Nos vamos al ATP Casablanca para meter un pronostico que me ha gustado especialmente y no es otro que ir con el jugador suizo.
Esta temporada ha disputado dos torneos de arcilla, en primer lugar el torneo de Buenos Aires donde llegó a la final y cayó en 3 sets en un partido muy peleado ante Ferrer y posteriormente cayó en Acapulco ante un Fognini espectacular que hizo semifinales.
El Suizo lleva entrenándose en Marruecos desde hace 4 días
https://pbs.twimg.com/media/BHLITS5CQAEQfIh.jpg , por lo que ya estará totalmente adaptado a la superficie.
He estado leyendo cosas sobre el últimamente y no veo ninguna seña de que esté mirando algo más que no sea este torneo.
Creo que tiene una oportunidad de oro para volver a ganar un título ATP ya que este año lo rozó en final de Buenos Aires pero Ferrer es mucho Ferrer.
Wawrinka lleva sin disputar este torneo desde 2010 por lo que podrá obtener numerosos puntos al llevarse este título ya que en 2011 decidió centrarse en Acapulco y después a Mónaco.
En 2010 decir que Wawrinka se llevó este título ante el rumano Hanescu que por aquel entonces no jugaba nada mal al tenis y era una tenista centrado en la profesión.
Echando un ojo al cuadro no veo jugadores que puedan hacer daño al suizo.
Paire: Rival muy incómodo pero que últimamente está demostrando su ego y como vimos ante Llodra a punto estuvieron de pegarse. Wawrinka es un jugador de los que le puede desesperar por su juego. Es un rival peligroso pero antes tiene que vencer a Bedene o Gicquel.
Ni Bedene ni Gicquel los veo plantando cara a Wawrinka, Gicquel podría tirar de experiencia pero es un jugador demasiado mayor ya como para superar tantas rondas a este ritmo y más viniendo de la fase previa, también añadiendo que su juego en estas superficies no me gusta en absoluto. Bedene muy irregular, pero tampoco le vería rival para el suizo.
Ante Paire-Gicquel o Bedene no se enfrentaría hasta semifinales.
Gimeno Traver: Podría ser el rival que se enfrentase al suizo en cuartos de final, es un jugador que a mi me gusta a ratos y que no viene jugando nada mal pero que le falta una regularidad a su juego que a veces queda patente. Es de los rivales que más me asustan en el cuarto de Wawrinka ya que ni Montañes está a su mejor nivel, ni Guillermo Garcia le veo pasando de dieciseisavos ni a Roger Vasselin intentando adaptar su juego a una pista que no creo que sea la más adecuada a su saque-red.
Jurgen Melzer: Debuta ante Kamke, rival incómodo aunque falto de calidad pero que podría darse la sorpresa.
Si gana a Kamke se enfrentaría a Robredo, jugador que no le veo haciendo daño para nada a Wawrinka ya que hoy le he visto mal y si no es por el rival hubiera caído.
Si gana Kamke, ni mucho menos es rival ante Wawrinka.
Por lo tanto, hasta semifinales los rivales que más me preocupan son 2: Paire y Gimeno Traver.
Creo que Melzer caerá y si llega, su físico no le da para mucho más aunque de vez en cuando aparece como ante Ferrer y es peligroso pero no le veo tan peligroso y tengo dudas de si batirá a Kamke siquiera.
Por el otro lado del cuadro que no se verían las caras con el suizo hasta semifinales son:
Haase & Bautista: A cual peor en cuanto a estado de forma. Bautista tengo dudas de como llegará ya que ante Zemlja se retiró tras ganar el primer set.
Haase viene de jugar la Copa Davis y le hemos visto sufrir hasta con Ungur, ya por no hablar del 4/13 que lleva esta temporada y en todos los encuentros que ha disputado sufriendo sea quién sea el rival.
Darcis & De Schepper: No se que pinta aquí De Schepper. Darcis es probable que llegue a cuartos ya que ni Bautista estando como está con tantas dudas ni De Schepper les veo impidiendoselo aunque es un jugador irregular.
Klizan: Espera rival del Mathieu-Volandri.
No me está gustando en absoluto esta temporada y no le veo rival para el suizo.
Mathieu más de lo mismo y a Volandri le hemos visto hoy hacer el ridículo ante Oswald.
Zemlja & Bachinger: De este lamentable duelo saldrá el que probablemente sea el que juegue los cuartos de final ya que después se enfrentan a Laakosen o Rachidi, casi nada...
Andújar & Pablo Carreño: Andujar no me está gustando nada y aunque es uno de sus torneos favoritos y lo marca en rojo en su temporada, en dieciseisavos tiene a un jugador que le va a poner en apuros y en octavos Anderson, casi nada.
Anderson: Esperará rival del Andújar-Carreño.
Según llevo viendo en estos últimos años y hoy la pista no favorece nada al sudafricano que tendrá aquí una pista lenta donde verá que su juego es mucho menos efectivo y más si su saque no funciona como debe funcionarle ya que en los peloteos en la próxima ronda a buen seguro que contra Andujar lo iba a pasar muy mal.
En este lado del cuadro me preocupa Anderson aunque creo que va a sufrir en Octavos ante Pablo Carreño o Andujar ya que si le hacen entrar en peloteos el sudafricano puede ser un caramelo en la puerta de un colegio.
Por lo tanto, rivales serios que veo, lógicamente Anderson y Melzer pero ni Anderson le viene bien este tipo de pistas para su juego ni Melzer le veo ganando haciendo un gran torneo.
Pero como digo, me preocupa Gimeno Traver y Paire aunque suene raro, Paire le veo desesperandose ante el suizo pero Gimeno Traver si llega es un jugador a tener en cuenta.
A pesar de todo no veo grandes rivales en la pugna por el título y con la de días que lleva el suizo preparandose el torneo aquí, según veo en Twitter y leo en articulos de tenis, desde hace 4 días, le veo preparado totalmente para llevarse el ATP Casablanca como hizo en 2010.
Como no le veo grandes rivales y le veo serio preparándose el torneo ( No le veo ligando a lo Feliciano por las discotecas de Casablanca... ) y lleva ya aquí días suficientes como para preparar a conciencia el torneo, voy con un stake alto muy recomendado.
Tiene una oportunidad de oro y espero que no la desaproveche.
Debuta el Miercoles ( hora aún no confirmada ) ante Kavcic, rival que le debe servir para ir entrando en competición en este torneo aunque he visto varias fotos donde se entrenaba entre otros con Tommy Robredo.
Confío en el suizo y consiguiendo un nuevo titulo ATP ya que desde el 9 de enero de 2011 en Chennai ante Malisse que no lo hace.
Un saludo!