Esta semana estaremos en el Tiger Stadium en Baton Rouge donde tenemos uno de los duelos mas esperados del año, Alabama Crimson Tide (1) vs LSU Tigers (5) que nuevamente se ven las caras luego de la Final del BCS Championship Game de la temporada pasada.
Estos equipos están en el Top Ranking de la Nación por las grandes defensas que tienen, Alabama actualmente es la mejor defensa de todo el NCAAF, están invictos (8-0) son sencillamente espectaculares, muy físicos, rápidos y oportunos; efectivos tantos contra es pase como la carrera, apenas permiten 8.1 puntos y 203.1 yardas por juego.
LSU igualmente tiene un gran defensa, son muy físicos y rápidos, tienen una linea defensiva dominante, gracias esta se han mantenido aun en los puesto de honor. Su única derrota fue contra Florida Gators (6-14). Ellos permiten 14.6 puntos y 243 yardas por juego.
Las ofensivas de estos equipos es como un juego de ajedrez, son muy tácticas, mucho ataque terrestre y pocas jugadas de pases. Alabama acá tiene la ventana tienen mejor QB, aunque estaba en duda para este juego ya se confirmo que estará presente, AJ McCarron que es muy seguro, hace jugadas inteligentes de momento aun no le han interceptado ningún intento de pase, el ataque terrestre es muy bueno, sin embargo vamos a ver que tal le va contra una gran defensa. LSU si tiene serios problemas ofensivos, varios de los jugadores de la linea ofensiva estan lesionados, Zach Mettenberger es un gran fail, el no puede mover las cadenas, es nulo pasando y todo el peso de la ofensiva recae sobre el ataque terrestre con Kenny Hilliard y cía.
Este juego veo pocos puntos, grandes jugadas en defensas, mucho ataque terrestre, juego de posición de campo, los punters y los kickers jugando un papel fundamental en el marcador. Si hay un equipo que puede jugar de tu a tu con Alabama es LSU por la defensa, aunque no me extrañaría que se vayan en blanco en este juego.
Los últimos 2 juegos entre ellos han terminado:
Alabama 21 LSU 0
LSU 9 Alabama 6
Los mas impresionante de estos equipos es que todos los años envían a sus mejores jugadores al draft y aun mantienen el mismo nivel de calidad que los caracteriza, el año pasado enviaron a 13 (8-Alabama, 5-LSU) nombramos algunos como Trent Richarson, Mark Barron, Dont´a Hightower, Dre Kirkpatrick, Morris Claiborne, Michael Brockers, Rueben Randle, Brandon Taylor...
En fin no creo ni que superen los 30 puntos, pensé bajar la linea para una jugosa cuota o bajarla para asegurar pero la vamos a dejar tal cual como esta porque me gusta mucho. Así que vamos con todo.