Esta es una apuesta que me gusta mucho.
Oregon como ya he hecho dicho anteriormente tienen el mejor ataque del FBS, ellos son una maquinaria de hacer puntos, actualmente promedian 54.3 Puntos por juego que en realidad pudieran ser muchos mas pero a mitad de los juegos sacan a los titulares y entran las segundas escuadras.
Ellos tienen un ataque terrestre que es sencillamente espectacular, la linea ofensiva es muy pero muy dominante, de pasapalo este año trajeron a Marcus Mariota un QB que puede pasar lo que hace este el equipo mas difícil de defender. En el ataque terrestre tienen a 2 corredores fenómeno que se han beneficiado de las ventaja que provee esta linea ofensiva, Kenjon Barner viene de hacer unos de los juegos mas impresionante que he visto en NCAAF corrió para 321 yardas y anoto 5 TDs y DeAnthony Thomas aun es mas completo, es muy veloz, puede correr salvajemente, es una maquina de recibir pases y en regresos de patadas es una amenaza.
Ellos por lo general esta jugando solo 2 cuartos por juego, anota entre 35 a 50 puntos y después se quedan en la banca para disfrutar del marcador y no arriesgar por posibles lesiones. Acá tenemos todos los resulatdos de al descanso de los juegos de los Patos esta temporada:
Oregon 50-10 Arkansas State
Oregon 35-6 Fresno State
Oregon 35-7 Tennessee Tech
Oregon 13-0 Arizona
Oregon 23-19 Washington State
Oregon 35-7 Washington
Oregon 43-7 Arizona State
Oregon 56-0 Colorado
California por su parte los vi la semana pasada, están en un nivel muy lamentable, ofensivamente anda en un slump y la defensa no para a nadie, los equipos especiales son un desastres y el kicker es incapaz de acertar los goles de campos; aparte de eso han sido azotados por las lesiones, tiene varios jugadores defensivos lesionados, sobre todo en la linea defensiva y múltiples linebackers. El QB titular Zach Maynar ya fue descartado para este juego luego de sufrir una lesión con Washington, su mejor jugador el receptor Keenan Allen ya fue destacado también, lo que deja esta ofensiva que de por si es mala y aun en peores condiciones.
En si veo un juego muy abierto para los Ducks creo que fácilmente deben anotar como mínimo 35 puntos al descanso y luego como ya tiene acostumbrado a darle oportunidad a las 2da o 3ra escuadra a que terminen el juego.
Oregon ahora mismo están en puesto N° 3 del Ranking de la nación, lo que nos indica que deben ser los mas contundentes posibles para seguir con las esperanza de llegar a BCS Championship donde posiblemente estarían enfrentado a Alabama Crimson Tide.
En fin vuelvo a confiar en ellos, confió en Mariota, Barner y Thomas para pintar de verde acá. QUACK QUACK QUACK!!!