Enviado: 10 de Mayo de 2014, 01:10
Ese partido que dices de Hermoso se estaba jugando ayer. Hoy no ha habido ningún partido.
En cuanto a tu pregunta, el walkover se da cuando uno de los participantes renuncia a jugar el partido, por las razones justificadas que sean. No hace falta que haya habido jornada ni partido.
La web de la ITF marca que 3 de las 4 parejas semifinalistas lo son por walkover, y sólo programa un partido de dobles (el de cuartos que queda) para mañana. Pero el comentario de Hermoso me dejó la duda al respecto. Supongo que si mañana pueden jugar disputarán los 7 partidos de 2ªR que quedan y los cuartos de final, además de ese dobles. Y para el domingo dejarían las semis y la final de ambos cuadros. Pero vamos, primero que deje de llover
Cierto, el partido de individuales ya había visto ayer que estaba parado en un 2-2. Al principio había pensado que hoy no me estaba refrescando la página, pero claro, ha sido tema de la lluvia.
Lo del walkover ya sé lo que es, hombre, je, je. Lo que no entendía era que lo dieran sin que hubiera habido jornada. Claro que puede ser que alguien renuncie, pero sin tener la posibilidad de jugar, se me hacía muy extraño. En todo caso lo lógico sería esperar al menos a ver qué pasa con los encuentros.
Lo que dices de hacer el mismo día semifinales y finales, complicado lo veo. En los torneos grandes ya ha solido haber torneos en lunes. Sobre todo en Wimbledon, recuerdo carias veces que pasó. Pero en este tipo de torneos pequeños no sé si se estila. Supongo que habrá jugadores que tendrán otros compromisos.
En fin, como bien dices, lo primero es lo primero, así que ... ¡que pare de lloveeeeeeeeeeer!
Lo de jugar dos rondas por día en caso de retrasos es algo común. Aquí ha habido bastante retraso, ya son dos días, así que les quedan 4 rondas para sábado y domingo. Pues eso, si no llueve, dos por día harán.
Por ejemplo, la semana pasada en el ITF de Indian Harbour, en EEUU, Taylor Townsend ganó el torneo en individual y dobles el domingo, jugando en el mismo día semifinal y final de ambos cuadros. Vamos que se metió 4 partidos en un día.
Jugar el lunes si que es algo muy extraño y tendrían que darse circunstancias muy propicias para ello; creo que sólo lo he visto una vez, así que recuerde, en estos dos últimos años. En un Grand Slam como dices pues bueno, aún
Pero a este nivel el lunes ya arrancan generalmente los cuadros principales de los torneos y normalmente como dices los tenistas suelen tener compromisos o incluso viajes ya reservados previamente, lo que les puede suponer un grave trastorno, sobre todo a nivel económico (y si estás fuera del top50-100 no vas precisamente muy sobrado en este aspecto).