Enviado: 07 de Enero de 2014, 16:48
He tratado de ser escueto por el tema de la hora límite. Cuento alguna cosilla más sobre mis impresiones.
Chirico tiene un potencial tremendo y está explotando poco a poco, la están llevando con cuidado. Algunos creen que tiene más potencial que chicas como Townsend (ex nº1 junior) o Duval, por citar dos que quizá suenen más. El año pasado incluso le querían dar WC para Cincinnati y Washington (creo) y las rechazó (ella y su equipo) por no querer correr más de la cuenta. si aceptó una para el US Open, pero para la qualy, donde ganó 2 partidos.
Entrena en el centro que tiene la USTA en Nueva York. Le gusta mucho jugar en arcilla roja y tiene una gran movilidad en pista, cuando está fisicamente bien es capaz de correr mucho a por cada bola. Buena derecha y servicio aún por mejorar, normal a su edad.
Honcova cuando la he visto no me ha impresionado mucho. Es verdad que tiene resultados bastante buenos aquí y allá, pero no la veo llegando mucho más lejos en su ranking a no ser que tenga una explosión mayor en unos años.
Es bastante luchadora y sacrificada, trata de ser consistente en base a su juego, pero creo que Chirico tiene mayor potencial y además está madurando bien. Tiene un juego la eslovaca que suele buscar más el fallo de su rival que el golpe ganador, ya que no es esta su mayor virtud.
El riesgo es que es un partido de 1ªR y además el primero del año para ambas, pero yo creo que debían estar a acuotas igualadas, por lo que veía valor en la cuota de Louisa, a quien además veo como algo más favorita en igualdad de condiciones y hablando en general.
La cuota se ha mantenido hasta hace 15 minutos sin caer, raro que pase esto en ITF. Ahora está a 2, todavía me parece interesante.