Enviado: 24 de Enero de 2013, 16:48
Pero fíjate la incongruencia que mantienes. Culpas del viento a esa derrota de Djokovic, por lo que entiendo que para ser consecuente deberías decir "y en Roland Garros, gracias a la lluvia, casi gana a Nadal". Y ni mucho menos.
En cuanto a las suspensiones, en la del US Open se tenía previsto que un tornado, ya por entonces a menos intensidad, entrara a una hora que no recuerdo. El partido ni se adelantó ni se aplazó, y el riesgo existía también en la semi anterior que estaban jugando Berdych y Murray y no se dijo ni pío. Fue muy extraño, más cuando luego en Flushing Meadows no empeoraron las condiciones climatológicas.
No mantengo ninguna incongruencia. En tenis por lluvia no se para, y si se hace es porque lo diga la organización, no porque un jugador y su entrenador lloren para que se pare el partido y no pierdan. En cambio, Nole jugó la final con viento, le perjudicó y es lo que hay, pero no llora como Nadal.
El fallo fue no adelantar la semifinal de Murray y Berdych, pero el partido de Ferrer y Nole se paró por el huracán no porque hiciese viento, que es muy diferente. No es comparable a lo de Nadal, que tiene mucha cara.
Al menos ahora hay una generación de buenos tenistas y la mayoría con proyección ofensiva, y muchísimos recursos, mala suerte que no sea un español el que forme parte de este grupo. Verdasco y Nico podrían ser top 10 fijos, pero la cabeza les falla y así es imposible.
Espero que Nole alcance a Nadal en GS para que se haga justicia al tenis.