Gran explicacion y muy probablemente sea verde.
No obstante, cuando dices que si coincide que Federer y Nole dan un recital, ganara Djokovic...sinceramente, no lo creo.
En los duelos entre Roger y Novak siempre he visto un posible punto de inflexion que se repite una y otra vez.
O Federer da un recital de principio a fin, aunque sin hacerlo pueda, en algun tie-break, resolver el partido, como paso en Cincinnatti, donde, gracias a Dios
, Federer resolvio el partido en el 2º set por 7-6, pero estoy seguro que si lo gana Djokovic (y pudo pasar) le levanta el partido.
O llega un momento en el que a Federer no le entran algunos de sus winners, pierde algun saque, va a remolque en un set y se desquicia...vamos se viene abajo animicamente.
Esto es consecuencia directa del juego de Federer. El maestro suizo solo concibe ir a por el punto, nada de defenderse de los ataques del otro si tiene opcion de jugarse un palo en contrataque...esto ni Djokovic, ni ningun otro grande lo hace como sistema.
Para mi las opciones de Federer de ganar en Australia, pasan precisamente por eso, porque tengamos una final donde haya recital suyo, sin fallos en momento desicisivos (puntos de break, tie-breaks, etc) independientemente de que Nole juege perfecto.
Esto, hasta Nole, lo ha reconocido a alguna entrevista. Vease, sus declaraciones al terminar un partido de Copa Davis entre Suiza y Serbia.
"Today I was playing my best tennis, trying lots of different things, but nothing worked. When you're playing like that and he still comes up with all those great shots you really have to wonder if he's even from the same planet."
Perdon por comentar todo esto, pero cuando veo a Roger jugar al tenis...no puedo dejar de defenderlo.
Suerte