Enviado: 31 de Enero de 2011, 12:04
Oporto vs Benfica
Oporto y Benfica juegan las semifinales de la Copa de Portugal. Final anticipada sin ninguna duda. Ambos equipos recuerdan un poco a la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona que hay aquí en España. El Oporto sería lo que es el Barcelona y el Benfica lo que es el Madrid.
No lo digo por cómo juegan ni por nada, sólo porque uno le saca una diferencia muy grande al otro. El Oporto ahora mismo va líder en la liga portuguesa con 11 puntos de ventaja sobre el Benfica que va segundo. Cierto es que el Benfica tiene un partido menos pero aún así la diferencia 'real' serían ocho puntos como mínimo. Los de André Villas Boas han ganado los 10 partidos que han jugado en liga, con 31 goles a favor y sólo 5 en contra. En la copa de Portugal empezaron a jugar ya en tercera ronda, donde se enfrentaron a AD Limianos y les ganaron 4-1. En cuarta ronda se enfrentaron a Moreirense a quienes ganaron por 0-1. Tras ese partido se enfrentaron a Juventude Evora ganando 4-0 y a Pinhalnovense por 2-0. Sin duda su primer rival, lo que se dice rival viene ahora en semis con el Benfica.
El Benfica ha perdido mucho con la venta de Di Maria. Ha perdido mucho en ataque y como visitantes ha jugado ocho partidos de los que ha ganado 5 y perdido tres. Dato importa que ha marcado 11 goles y ha recibido 10. No son números para uno de los grandes de Portugal, así no se pueden ganar títulos. Después de ver varios partidos del Oporto y alguno que otro de Benfica me doy cuenta de que la diferencia es muy grande. Mientras que los del Oporto se lucen en defensa y tienen estrellas en líneas atacantes con Hulk, que es un delantero increíble y creo que acabará en un grande, como con Belluschi, Moutinho y Falçao, el Benfica trata de hacer lo que puede con conocidos jugadores que han fracasado en España, como Saviola y Javi García, a los que podríamos unir el nombre de Pablo Aimar y 'Toto' Salvio.
Las dos últimas veces que se enfretaron, ganó el Oporto. Una en casa, manita estilo Barcelona - Madrid y la segunda un 0-2 en campo del Benfica, casualmente mismo resultado que la última vez que el Barcelona visitó el Bernabéu.
Un poco de prevención porque el partido del Miércoles es el partido de ida, y quizás el Oporto se conforme con un empate, aunque sinceramente lo dudo, creo que van a salir a ganar y que se van a llevar este partido porque son mejores y porque el Benfica no es nada del otro mundo, bueno sí, sencillamente están en otro mundo, lejos del nivel del Oporto.
Pronóstico: Gana el Oporto
Fecha y Hora: 2 Febrero 21:30
Cuota: 1.90
Casa: bwin
Apuesta: 25€
Stake: 2.5