Manchester City vs Aston Villa
Vuelvo a empezar una semana con el Manchester City de protagonista. El City perdió la semana pasada ante el Everton, de manera que se tuvieron que olvidar de ser líderes el día de Navidad, cosa que no tiene importancia alguna pero que a los aficionados del equipo les hacía cierta ilusión. En ese partido la verdad que no lo hicieron mal, empezaron empanados y se llevaron un gol tonto al principio del partido y luego otro a los 19 minutos de partido y poco más. A partir de ahí fue un constante ataque del equipo local pero por desgracia para ellos no pudieron darle la vuelta al partido.
Parecía que esa derrota podría pasar factura al equipo pero no, hace un par de días se enfrentaron al Newcastle como visitantes y ganaron el partido por un cómodo 1-3 con Carlos Tevez como protagonista con dos goles. Cierto es que el segundo gol el argentino tuvo muchísima suerte porque el balón rebotó en un defensa contrario y acabó entrando.
Hoy recibe al Aston Villa, un equipo que ha pasado de ser un equipo para luchar por puestos europeos para estar pensando en el descenso. Este año están bastante flojos y el problema viene sobre todo como visitantes, donde sólo han conseguido una victoria y un empate en 8 partidos. El resto han sido derrotas, algunas sonadas como el 6-0 encajado en Newcastle o el 3-0 en Liverpool.
El City no se está mostrando fuerte en casa, pero jugadores como Barry han declarado que eso tiene que cambiar ya que este año el equipo está luchando por el título y si no hubiera sido por algunos tropiezos en casa el equipo ya sería líder en la tabla.
Para mañana vuelve a la defensa el central de Costa de Marfil, Kolo Touré quien fue expulsado en el partido contra el Everton. Por parte del los villanos son dudas para empezar en el equipo titular tanto Ashley Young como Luke Young, el primero por problemas en la rodilla y el segundo por molestias en la ingle. También será duda hasta último momento el delantero Emile Heskey quien se lesionó tras chocar contra el portero del Tottenham, Heurelho Gomes, en el partido que perdieron por 2-1 a pesar de jugar con un jugador más casi todo el partido.
Las últimas tres veces que el Villa visitó el estadio del City perdió, las dos últimas por dos goles de diferencia. Por otro lado decir que el Aston Villa viene de una mala racha, donde ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos que han jugado, encajando gol en todos los partidos y en cuatro de ellos encajaron al menos dos goles. Como visitantes han marcado 5 goles en ocho partidos, mientras que el City ha recibido en casa 7 goles en 9 partidos. Eso sí, el problema es que han marcado sólo 9 goles en 9 partidos, parece que los partidos en casa se les están atragantando este año, cosa rara porque otros años el estadio del city ha sido siempre favorable al equipo local.
Yo creo que como mínimo ganan el partido, lo que nos daría una apuesta nula, si luego tenemos la suerte de que ganen de dos o más (que es lo que espero), ganaríamos la apuesta.
Pronóstico: Gana el City con handicap -1
Fecha y Hora: 28 Diciembre 16:00
Cuota: 1.825
Casa: Bet365
Apuesta: 10
Stake: 1