Bolton vs West Bromwich Albion
Boxing day en el Reino Unido. Todas las ligas europeas paran excepto algunas como la Belga, la inglesa y la escocesa. Realmente no hay mucho donde rascar en estas épocas, los equipos suelen tener resultados raros ya que las fiestas quieran o no, les influyen en el rendimiento.
Yo de la Premier me he fijado en un partido que es en el único que creo que se puede sacar algo hoy. Hablo del partido que enfrentará a Bolton y West Brom hoy a las 16:00. He estado leyendo la previsión climatológica y se espera frió pero no nieve. Se espera que haga un día nublado a esa hora, con una temperatura de -1º o parecido, pero sin nieve que es lo importante.
Bolton es la sorpresa de la temporada. En realidad era la sorpresa hasta hace unas jornadas en las que ha bajado un poco el rendimiento. Y digo un poco porque lo único que le ha afectado son las dos derrotas como visitantes en los últimos dos partidos ante Manchester City y Sunderland. Hay que decir en su favor que ambos partidos los perdió por un sólo gol de diferencia, 1-0 en ambos casos. Esta semana se han llevado muchos palos por no haber hecho lo suficiente ante el Sunderland, donde se dice que no cumplieron y que no estaban motivados. Se les acusa de haber tirado a puerta sólo 4 o 5 veces. Realmente no creo que sea para tanto, es una derrota ante un buen equipo en casa como el Sunderland, por la mínima además. No comparto la opinión. Los locales hasta ahora lo han hecho bastante bien en casa, donde han ganado tres de los últimos cuatro partidos jugados. Han jugado 9 partidos en casa de los que han ganado 4, empatado otros 4 y perdido sólo 1 (Liverpool). Han marcado 19 goles y han recibido 12.
El West Brom es un equipo recién ascendido y que por ahora se está manejando bien en esta temporada. Están en la undécima posición de la tabla, con 22 puntos, 8 de ellos conseguidos fuera de casa. Ese es quizás el problema, que fuera de casa no rinden como quisieran. Han jugado 9 partidos como visitantes, donde ganaron 2, empataron otros 2 y perdieron 5 de ellos. De los últimos 5 partidos como visitantes ganaron al Everton, pero perdieron ante A.Villa, Wigan y Blackpool, y sacaron un empate contra West Ham en un partido que quizás deberían haber sacado algo más porque West Ham es el peor equipo de la liga con diferencia.
Como curiosidad decir que se enfrentan la segunda mejor defensa de casa, contra la peor defensa de la liga, no quiere decir nada pero aumentan las posibilidades de que el Bolton marque goles. Además, Bolton se enfrenta a Chelsea y Liverpool en sus dos próximos partidos y además ambos como visitante, asi que más les vale sacar los puntos aquí. West Brom por su parte se enfrentará a Blackburn Rovers el Martes en un partido en el que seguro que tienen la mente puesta a los 3 puntos. De todos modos no creo que estén pensando en próximos partidos sino en el de hoy.
Por parte del Bolton vuelve hoy Mark Davies tras una sanción. Lee Chung-yong jugará su último partido antes de irse a la Asia Cup con la selección de su país. Joey O'Brien, Sean Davis, Ricardo Gardner y Jlloyd Samuel siguen fuera del equipo.
West Brom podrá contar con Peter Odemwingie, que se perdió el último partido pero vuelve. Es un jugador importante para ellos ya que es el máximo goleador del equipo. Además podrán contar con Graham Dorrans y Paul Scharner que estaban enfermos pero vuelven para el partido de hoy.
En nuestra contra que los últimos cuatro partidos entre ellos no hubo ganador. Nos tenemos que ir a 2005 cuando ganó Bolton por 2-0 pero bueno esperemos que eso cambie hoy o que al menos empaten para que sólo perdamos la mitad de lo apostado.
Pronóstico: Bolton 0,-0.5
Fecha: 26 Diciembre 16:00
Casa: Bet365
Cuota: 1.825
Apuesta: 10
Stake: 1