Empezamos con el cricket.
Se enfrentan el sábado las selecciones de la India y Nueva Zelanda en el tercer partido de las series. Los dos partidos anteriores los ganó la India con bastante claridad, en caso de ganar el este partido ganarían las series ya que son al mejor de 5 partidos.
La selección India se ha dado el lujo de poder dar descanso a muchos de los jugadores titulares de la selección, así, en lo que a bateadores se refiere, tanto Sachin Tendulkar como Virender Sehwag han podido disfrutar de un merecido descanso en vista a las series contra Sudáfrica que empiezan el 16 de Diciembre. En el grupo de lanzadores ni Harbhajan Singh ni Zaheer khan han jugado estos dos primeros partidos. Harbhajan no jugó para darle descanso pero Zaheer Khan no jugó por lesión, aunque de no estar lesionado creo que no hubiera jugado igualmente. También han dado descanso al capitán MS Dhoni que no estaba pasando por un buen momento de forma y necesitaba desconectar y no había mejor fecha que estas semanas ya que luego viene un rival directo como Sudáfrica y para evitar que llegue fuera de forma al mundial de Cricket de Febrero de 2011.
Con todas estas bajas parecía que Nueva Zelanda podía tener alguna oportunidad para ganar, la India estrenaba como capitán a Gautam Gambhir y para colmo iban a dar paso a nuevos jugadores como Saha, y a otros jugadores suplentes como Yusuf Pathan, Virat Kohli , Ashwin y Patel. Aún así los neozelandeses han sido derrotados por los indios en ambos partidos, aunque yo no descarto que ganen alguno de los tres partidos que quedan.
El jugador con mayor experiencia y calidad del equipo Indio es el actual capitán, Gautam Gambhir. Gautam es un bateador zurdo, que al igual que en el fútbol es un plus en este deporte. Normalmente suele ser ‘opener’ (bateador que empieza la tanda de bateo del equipo indio) junto con el mejor bateador del equipo que es Virender Sehwag. Lo que suele hacer es dar un cierto apoyo a su compañero, ya que Virender es un jugador sin mucha paciencia que intenta conseguir carreras rápidamente, de manera que Gautham le deja siempre la opción de batear mientras que él se queda al otro lado apoyándolo y ayudándole a conseguir carreras. Ahora que Virender no está, Gautham está sacando su calidad a relucir, consiguiendo en el primer partido 38 carreras y en el segundo 138.
Para el partido del sábado, existe la posibilidad de que la India se relaje y se deje llevar por el 2-0 que tienen a su favor. Por ello creo que tengo que mantenerme alejado de ciertas apuestas tales como “Caida del primer Wicket” y similares. La única apuesta que creo que tiene cierto valor es que Gautam tiene una actuación de 38 o más.
Las condiciones de la apuesta son:
1 punto por carrera, 20 puntos por cada wicket, 10 puntos por bola atrapada en el aire, 25 puntos cuando el jugador del equipo contrario situado tras el bateador atrapa la pelota y derriba los palos (stumped)
Gautam no es lanzador, por lo que será difícil que coja algún wicket. La condición de los 25 puntos tampoco es posible porque Gautam no es wicketkeeper. Lo único que nos queda es que haga carreras y que coja alguna bola en el aire. Lo de coger es pura suerte, normalmente no lo suele hacer, porque no es un gran fielder y porque otros están situados mejor en el campo. La apuesta entonces consiste básicamente en que haga 38 carreras. Yo personalmente creo que es posible porque Gautam es un crack, está jugando con clase, parece que quiere demostrar que no es solamente el acompañante de Sehwag y por ahora lo está consiguiendo. En los dos partidos anteriores ha llegado a esta línea y pienso que puede llegar en el tercero también.
Ser capitán de un equipo es una responsabilidad porque tienes que facilitar el trabajo al resto del equipo. Gautam como capitán está obligado a hacer un buen número de carreras para que el equipo tenga una base donde construir un buen resultado para poder ganar el partido. En los dos anteriores los ha conseguido y espero que en este partido también los consiga.
Pronóstico: Actuación de los jugadores: G. Gambhir 38 o más
Cuota: 1.83
Casa: Bet365
Apuesta: 30€
Stake: 3