Australia vs Inglaterra
Australia e Inglaterra se enfrentan en el segundo partido de la serie de siete de los partidos con formato ODI, a 50 overs por equipo, es decir, 300 lanzamientos cada lado. El primer partido se jugó en el estadio más grande del Mundo, y si no es el más grande debe ser uno de los más grandes. Allí, Australia se impuso gracias a la grandísima actuación de Shane Watson, quien consiguió 161 de las 297 carreras que consiguió el equipo.
Los Aussies no podrán contar con David Warner para este partido, en realidad tampoco jugó el primero, me da que no está seleccionado para los partidos de esta serie, y mal hecho, porque si él el grupo de bateadores australianos casi no tiene nivel quitando a Watson. Junto a él empezará bateando Haddin, que es bueno pero EMO D. Warner es mejor. Tras Watson y Warner les siguen en la lista, Clarke, White y Hussey. Después de éstos poco pueden hacer los demás.
Por parte de los ingleses empiezan bateando Strauss y Prior, uno diestro y otro zurdo, lo cual le da ventaja sobre los lanzadores. Tras ellos Trott, Pitersen, Bell y Morgan tendrán algo que decir con respecto a las carreras del equipo. Las bajas están realmente en los lanzadores donde falta Broad que la verdad que le sería de gran ayuda a los ingleses y por supuesto
Jimmy Anderson .
El cricket EMO es un juego para valientes. El secreto de selecciones como la India no está en tener buenos lanzadores sino buenos bateadores. De esa forma por poner un ejemplo la India que tiene en su alineación a seis jugadores capaces de rascar algo con el bate, tiene cierta ventaja sobre otros equipos que tras los primeros cuatro empieza a sufrir para conseguir carreras. Quiero decir que ir al ataque da más resultado que ir a lo defensivo. Si nos paramos a pensar esta teoría Inglaterra tiene que ser clara favorita para mañana, o al menos tener las cuotas igualadas. Inexplicablemente todas las casas de apuestas coinciden en dar un 1.70 a los Australianos, algo que me parece que no es real.
Por poner un ejemplo en el primer partido dependieron totalmente de Watson, que hizo la mitad de las carreras del equipo, haddin que era el segundo en batear hizo 39, el siguiente Clarke hizo 36 en 57 lanzamientos, y no hizo ningún golpe ni de cuatro ni de seis, que para ser tercer bateador es muy lamentable. Smith hizo 5, siendo cuarto bateador, aún más lamentable y llegó Hussey para hacer sus 21 carreras y ser eliminado y dejar paso a Cameron White que sólo tuvo que ver como Watson se encargaba del trabajo.
En cambio los Ingleses en los primeros 15 overs hicieron 102 carreras, lo cual es realmente impresionando porque lo normal suele ser sobre las 80 carreras. Estaban en tres eliminados con 174 carreras con 20 overs por delante pero los que vienieron después tuvieron un mal día acabaron por debajo de 300 cuando el resultado de 300-315 en aquel momento era más que probable. Ahí se le escapó el partido a los ingleses.
¿Y mañana que? Pues mañana más de lo mismo. Inglaterra intentará llegar a un total de carreras muy grande poniendo a seis bateadores mientras que Australia se apoyará totalmente en Watson tanto para batear como para lanzar. M. Johnson (Australia) se pierde el partido esta vez, aunque entra Tait en su lugar, y se pierde el partido Michael Hussey que es mejor que David Hussey que es quien va a jugar mañana.
Por otro lado vamos a apostar en favor de Strauss, capitán inglés. Strauss ha superado la línea en seis de los últimos siete partidos que ha jugado. Le favorece el nuevo estilo de juego de su equipo y los primeros overs con powerplay suelen ser dominados por él. Su strike rate es de 90, es decir haría 90 carreras cada 100 bolas y mañana en su favor tiene que Prior no es nuevo compañero para él ya que ya han bateador en otros encuentros ellos dos al principio del partido.
Pronóstico: Ganador del partido; Ingaterra
Fecha y Hora: 21 Enero; 04:20
Cuota: 2.10
Casa: WilliamHill
Apuesta: 15€
Stake: 1.5Pronóstico: Strauss Over 29.5
Fecha y Hora: 21 Enero; 04:20
Cuota: 1.83
Casa: Paddypower
Apuesta: 15€
Stake: 1.5PD: EMO significa 'en mi opinión'; La segunda apuesta está con actuación de los jugadores con la linea a 36 en Bet365 que también la ha superado en los últimos seis partidos por lo cual si alguno le quiere entrar al 36&Over tiene mi ok.