JAMES BLAKE – MICHAEL RUSSELL
Duelo de compatriotas en el último turno en la central:
Blake está dando sus últimos raquetazos por el circuito, y para sacar sus partidos adelante tiene que contar con la inestimable ayuda de su rival. Está fuera de forma, y su silueta es la de un tenista retirado. Lo cierto es que aún le da para ganar a jugadores muy mediocres, que bien por intimidación, bien porque tiene un día inspirado encontrando las líneas acaban sucumbiendo ante Blake.
Este año ha jugado 8 partidos, ha ganado a Levine, Mello, Becker y Guccione, y ha perdido contra Raonic, Kendrick, Nishikori y Roddick sin ganar ningún set. Con él en pista no se ven rallies, juega a 3 o 4 golpes ya sea para bien o para mal.
Pero hoy tiene un jugador que le va a devolver sus palos, y va a tener que ganar el punto dos veces, algo que este Blake no soporta. Si por algo se caracteriza Russell es por llegar a estos M1000 americanos en un pico de forma. Él, a diferencia de otros nunca tiene WC, pero siempre pasa la previa, y suele dar disgustos en el cuadro principal.
En Indian Wells, después de pasar la previa sin ceder ningún set, ganó en primera ronda a Kevin Anderson, y perdió por un doble 6-4 frente a Almagro. Aquí ha pasado la previa con mayor autoridad, cediendo 6 y 4 juegos en los dos partidos ante Bohli y Matosevic. Lleva años participando. Lleva 6 años participando de manera consecutiva en el cuadro de Miami, salvo en 2008, donde estuvo lesionado. El año pasado ganó en primera ronda a Istomin, y perdió con Isner en el tie break del tercer set. En 2009 ganó a Hanescu en primera ronda, y perdió con Monfils en 3 apretados sets. Con esto quiero decir, que resultados en mano, nos aseguramos que Russell va a ir a por el partido, y su forma de jugar, no le viene nada bien a Blake.
Además, se han enfrentado 5 veces, con 3 victorias para Russell y 2 Blake, aunque es cierto que es un H2H de tiempos remotos. Aún así, Blake le ganó en 2007 y en 2008 en tres sets, cuando era un top 10. Así pues, creo que al menos, Russell debería ser favorito, y su cuota debería estar en torno a @1.65. Para nada doy más posibilidades a Blake de ganar, así que a pesar de que tendrá un mayor apoyo en las gradas y de que luego pueda tener un buen día encontrando líneas, tengo que probar.
PRONÓSTICO: GANA RUSSELL
FECHA: 24.3.2011; 01:30
CUOTA: 1.90
CASA: BWIN
CANTIDAD APOSTADA: 20
STAKE: 2