RODDICK - GASQUET
Partido de 4ª ronda, en el que está en juego el pase a cuartos de final, donde el ganador se medirá presumiblemente al jugador más en forma del momento, que no es otro que Djokovic.
En estos M1000 americanos, Roddick es donde rinde por encima de su nivel. En Indian Wells, a diferencia de Miami, nunca ha ganado, pero siempre ha llegado a cuartos de final, excepto en 2006 y 2008. El año pasado desaprovechó probablemente la oportunidad de su vida, al perder en la final contra Ljubicic, cuando lo tenía todo a favor, y venía de derrotar a Nadal en semifinales.
Ha tenido dos rivales sencillos, puesto que analizando el momento de forma de Blake e Isner, lo menos que podía hacer era vencer con cierta autoridad, como así ha sido. Desde mi punto de vista, y a pesar de renuncia a jugar en San José para ir al estreno de la película de su novia, su compromiso con el tenis, y en particular en EE.UU está fuera de toda duda. Números en mano, es el tenista más regular de la última década, y a pesar de que no está para plantar cara a los mejores, no suele fallar ante los que están peor rankeados que él.
Por ganas, motivación y estilo de juego, pienso que tiene todas las de ganar frente a Gasquet. Roddick va a proponer su típico partido; Agresivo al servicio, sólido, dando pocas opciones, y esperando el fallo del francés en su saque, buscándole la derecha una y otra vez. Debería subir a menudo a la red, porque armas tiene para ello, pero el Roddick de hoy en día no lo va a hacer.
Por su parte Gasquet se va asentando entre las 20 primeras raquetas después de su suspensión por cocaína. Ha tenido mucha suerte con el cuadro, principalmente de encontrarse a un Melzer que iba con el botón de autodestrucción puesto desde el minuto 1, y aún así le dio opciones en el segundo set. El año pasado perdió aquí con Simon Greul en primera ronda, por lo que intuyo que estará satisfecho con lo ya logrado.
Se han enfrentado 4 veces, con 3 victorias para Roddick. Dos encuentros han jugado en duro al aire libre, las dos veces se impuso Roddick en dos sets. Hoy creo que debería verse algo similar, así que:
PRONÓSTICO: GANA RODDICK -2.5 JUEGOS
FECHA: 16.3.2011; 23:45
CUOTA: 1.74
CASA APUESTAS: UNIBET
CANTIDAD APOSTADA: 30
STAKE: 3