FERRER – KARLOVIC
Vamos con la segunda ronda, donde comenzamos a ver a los cabezas de serie por Indian Wells:
He estado buscando información sobre el estado físico de Ferru, y de su propia boca he leído los siguientes comentarios en su foro privado:
Del 9.3.2011:
Hola a todos, pues ayer llegue junto a Javi Piles en un viaje durisimo desde Valencia. primero escala en Madrid, luego a Dallas y directo aqui. Ahora acabamos de despertar con bastante calor y hoy intentaremos entrenar algo para ir adaptandonos a la superficie a al jet lag. Del hombro deciros que parece que va bien, ya despues del entreno veremos, pero seguro que ya no hay problemas.
Bueno ya sabeis que los organizadores de los torneos se vuelcan con nosotros y tanto el hotel de aqui como el resto de cosas relacionadas con el torneo son muy buenas. Esto me viene bien porque copio cosas para el open de valencia. En cuanto a la paliza de viajes etc para mi es todo positivo, como estan las cosas hoy en dia me considero un privilegiado con mi trabajo. como os he dicho jugar al tenis es lo mejor que me podia pasar. Un autentico placer con viajes incluidos
Evidentemente, el mismo viaje que Ferrer ha realizado Karlovic, que jugó el domingo el punto decisivo de la Davis frente a Petzschner, y a pesar de jugar en casa, y con una pista que le venía como anillo al dedo fue incapaz de arañar ni un solo set.
El croata cuenta ya con 32 años, y después de casi un año de inactividad, ni está ni va a estar en unas condiciones físicas óptimas. Siempre se ha caracterizado por ser un jugador incómodo, que no da ritmo, y poco deseado en las primeras rondas de cualquier torneo. Sin embargo, bien sea por esa falta de tono físico, bien sea por cuestiones mentales, sus números al servicio han disminuido considerablemente esta temporada. Ayer frente a Matosevic , que no se caracteriza por ser un jugador que reste bien, solo ganó el 50% de puntos con segundo saque, y eso que tuvo un aceptable 66% de primeros.
Si por algo se caracteriza Ferrer es por ser uno de los mejores restadores, aspecto en el que está sin duda en el top 3 si realizaríamos un hipotético ranking. Si añadimos la leve mejora al saque que ha experimentado en pista dura, le hacen ser un jugador peligroso para cualquiera en este tipo de pistas, y especialmente para jugadores como Karlovic, que al margen del saque, es un jugador muy vulnerable.
Además, estadísticas en mano, se está viendo como los sacadores no están logrando demasiados aces (exceptuando al amigo Bopanna), y teniendo enfrente un jugador como Ferrer la cifra de saques directos del croata se debería reducir aún más, al menos sobre el papel.
Se han enfrentado en dos ocasiones, las dos veces en pista dura, y las dos veces Ferrer venció en dos sets.
PRONÓSTICO: GANA FERRER HÁNDICAP -1.5 SETS
FECHA: 12.3.2011; 22:30
CUOTA: 1.65
CASA APUESTAS: UNIBET
CANTIDAD APOSTADA:25
STAKE: 2.5