Enviado: 26 de Marzo de 2011, 12:39
RUBÉN RAMIREZ HIDALGO – THOMAS BERDYCH
Vamos en el que debería ser sobre el papel, el partido más desigual de la segunda ronda:
A sus 33 años, RRH está disputando por tercera vez el masters de Miami, y hace un par de días logró la primera victoria de su vida en un masters en pista dura. Su buen papel en los challengers sobre tierra batida durante el 2010 le auparon en el ranking entre los 80 mejores, y gracias a ello, ha podido disputar estos M1000 sin necesidad de jugar la previa.
Sobre dura tiene unos pésimos resultados a lo largo de su carrera, y cuando ha jugado, no ha pasado de ronda en ningún challenger en este tipo de superficie. Y este año, después de completar una mala gira sobre tierra en Sudamérica, perdió 6-4 6-3 con Mello en Indian Wells, y 6-3 6-1 con Rochus en el challenger de Le Gosier.
Pertenece a la clase obrera del tenis español, es decir, típico clay-counter que devuelve la bola una y otra vez, y por desgaste acaba sacando los partidos adelante. No tiene el talento de Montañés, ni tiene golpes decisivos, pero según se puede ver este año en Miami, y con resultados en mano, a falta de televisión no sé si el torneo se disputa en clay o en hard.
Por su parte Berdych ha demostrado que se adapta al 100% en todas las superficies. El año pasado hizo semifinales en RG, llegó a la final en Wimbledon, y sin ir más lejos, disputó la final en este torneo. Desde mi punto de vista, son razones de peso para pensar que el checho se va a tomar el partido muy en serio, y es superior a RRH en absolutamente todas las facetas del juego.
PRONÓSTICO: MENOS 19.5 JUEGOS
FECHA: 26.3.2011
CUOTA: 1.72
CASA APUESTAS: UNIBET
CANTIDAD APOSTADA: 25
STAKE: 2.5