FÓRMULA 1. GANADOR DE LA CARRERA
A pesar de que alrededor del gran premio hay mucha incertidumbre, de la táctica del “despiste” en pretemporada que han empleado los Mclaren, la superioridad aplastante que ha tenido Vettel en la qualy me hace decantarme por él como ganador de la carrera.
Muchas de las cosas que podría comentar son hipótesis, puesto que aún no sabemos la diferencia real que hay entre los equipos, pero dejar a casi 1 segundo al siguiente clasificado, demuestra que los Red Bull, y Vettel en concreto tienen un ritmo muy superior al de los Mclaren y principalmente sobre los Ferrari.
Los neumáticos van a jugar un papel fundamental. Los pirelli se degradan en demasía, y es probable que veamos al menos 4 paradas en boxes por piloto, es decir, sin haber visto ninguna carrera, quizás sea una locura meterse hoy por hoy en el mercado a ganador, pero a mi modo de ver las posibilidades de Vettel de ganar son mayores que su cuota, al menos en tres décimas.
También es cierto que la ecuación Vettel + Pole = ganar la carrera no es un hecho. El año pasado fue el hombre pole, consiguiendo ésta en 10 ocasiones, y solo ganó la carrera la mitad de veces. Sin embargo, un año después, y con un título de campeón del mundo bajo el brazo, creo que psicológicamente va a estar más preparado.
Por lo visto en pretemporada, aunque realmente no sirve de nada, los Mclaren son los mayores perjudicados en las tandas largas. No han dado más de 20 vueltas, y sobre el papel, deberían ser los mayores perjudicados en la degradación de neumáticos. Sin embargo, yo no me fío, y hasta que no veamos tres o cuatro carreras, no podremos sacar conclusiones en claro. Así que, por lo comentado:
PRONÓSTICO: GANA VETTEL
FECHA: 27.3.2011; 08:00
CUOTA: 1.91
CASA APUESTAS: WILLIAM HILL
CANTIDAD APOSTADA: 25
STAKE: 2.5