Monaco - WRC - Rally de Montecarlo fecha: 21/01/2016 hora: 20:00 Ver resultado Monaco - WRC - Rally de Montecarlo pronóstico Piloto mejor clasificado (Mikkelsen - Meeke - Otsberg): Andreas Mikkelsen ACERTADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 2
Para nuestra segunda apuesta en este Rally de Montecarlo sí que nos vamos a meter un poco a lo que cada equipo puede ofrecer en la prueba, porque iremos ya al rendimiento que esperamos en cada equipo y coche. Por ello también veo valor en esta cuota que se nos ofrece porque Andreas Mikkelsen sea el ganador de un grupo formado por Kris Meeke, Mads Otsberg y él mismo.
¿Por qué ver a Mikkelsen superior en esta prueba?
Creo que Volkswagen ha demostrado ser bastante superior en 2014 y 2015 y teniendo unas reglas que simplemente son una continuación de este modelo, dudo que en 2016 vaya a cambiar mucho la historia (Por ejemplo, en la Fórmula 1, siguiendo con una idea continuista es complicado ver esto de ser superado cuando estás siendo tan 'dominador').
La temporada pasada estuvo bastante bien en Montecarlo con un gran podio (No el primero de su carrera, pero si de 2015) en el que superó a los pilotos anteriormente nombrados: Otsberg (4º) y Meeke (10º). Tampoco vamos a decir que no tenga enfrente dos buenos pilotos en el WRC, por lo que realmente si son unos buenos pilotos y este año han estado ambos luchando por el podio.
Pero siendo sinceros, nos encontramos sobre un Rally tipo Asfalto - Nieve, este año más asfalto que nieve, y en esta combinación se podría decir que con la gran ventaja que supone estar con un Volkswagen Polo R WRC, Mikkelsen no ha perdonado:
• Terceros puestos en: Montecarlo (Asfalto - Nieve), Suecia (Nieve), Alemania y Francia (Asfalto).
• Primer puesto en: España (Asfalto).
Creo que en este tipo de superficies lo hizo genial en 2015, más o menos el mismo guión que en 2014, aunque con un rendimiento ligeramente superior, además de tener una mayor regularidad. Pero es, y aquí es donde vemos el porqué del stake 2, hay ciertas circunstancias.
¿Mayor ventaja que la que tenía en 2015 respecto a sus competidores?
Para mí, sí. Es por esto que la cuota tiene valor. Normalmente las casas de apuestas, aparte de tener gente que estima las cuotas, tiende a tener en cuenta resultadas de una temporada a otra cuando estamos en los primeros compases y eso aquí puede que no sirva, por lo que a nivel de cuotas es dónde más saltan las sorpresas e intentamos aprovecharnos de ella. Obviamente no es mucha sorpresa nuestras apuestas, porque vamos con el favoritos, pero si lo es si pensamos que son mucho más favoritos que lo que indica la cuota, nuestro caso.
¿Qué ventaja podría tener Mikkelsen entonces? Pues para mí tiene una clara ventaja más a nivel de coche y es que mientras que Volkswagen se ha dedicado a mejorar un poco este prototipo y poner vistas a seguir su dominio para 2017, sus rivales han empeorado ligeramente. Citröen, uno del top 3 en el Campeonato de Equipo, ha decidido salir esta año de la competición y centrar sus esfuerzos casi totalmente en 2017. Ambos pilotos, compañeros la temporada pasada, se han visto afectados y han tomado caminos diferentes:
• Meeke se ha metido con el equipo privado de Abu Dhabi World Rally Team, continuando con Citröen. El problema vendrá en Citröen como comento arriba, no ha centrado ningún esfuerzo prácticamente en 2016, no habrá mejora ninguna, lo que implica que la distancia a nivel de prestaciones debería ser mayor.
• Ötsberg por su parte, se ha ido al equipo M-Sport que lleva un Ford-Fiesta RS, un equipo que la temporada pasada tuvo muchas limitaciones, faltando en la regularidad y sobre todo en resultados por méritos propios (Sólo obtuvieron un podio sin retirada por parte de los de 'arriba').
En definitiva, tenemos un piloto más experimentado y que continúa con su mismo equipo (Cambio de copiloto, eso sí), con un coche un tanto mejor que la versión de 2015 en frente de dos pilotos que han cambiado de equipo e incluso de coche, con un rendimiento similar al de 2015 (Meeke) o ligeramente superior (Ötsberg). Obviamente, esto es el WRC y aquí puede pasar de todo, ya no sólo a nivel de retirada sino de sensaciones de los pilotos que le pueden hacer ir más lento, pero creo que Mikkelsen tiene grandes posibilidades de quedar por delante de estos dos pilotos y eso pasa por el top 3 o top 4 (Esto se paga a mucha mejor cuota).