Internacional - Amistosos Clubes fecha: 11/01/2016 hora: 01:30 Ver resultado 02
Fort Lauderdale Strikers Schalke 04 pronóstico Gana Schalke 04 Hándicap Asiático -2 NULO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Para abrir la segunda semana del mes de Enero nos vamos a ir a un partido de un torneo amistoso, la Florida Cup 2016. Este torneo celebrado en Florida tendrá nueve participantes, de los cuales dos serán alemanes, cuatro brasileños, uno colombiano, otro estadounidense y otro ucraniano. El torneo tendrá un formato basado en la puntuación obtenida por los equipos y en la diferencia de goles (Tipo liguilla), aunque cada equipo únicamente disputará dos partidos (Siendo entonces el máximo de puntos posibles conseguido de 6).
El Fort Lauderdale Strikers - Schalke 04 será el segundo partido que se dispute del torneo amistoso.
Pese a ser un partido amistoso creo que este partido es uno de esos en los que se podría confiar en el equipo favorito e ir con su hándicap porque a pesar del carácter amistoso del encuentro, es uno idóneo para lucirse. ¿Por qué 'lucirse' en este partido?
Este torneo además de servir como preparatorio para la segunda parte de la temporada pienso que también es un escaparate a nivel mundial y los beneficios que significarían para el Schalke dar una lección magistral de juego, aunque pueda o no ser un rival bastante inferior, son bastante altos. El torneo será retransmitido según el actual director de marketing del Schalke en hasta 170 países, lo que significa que no sólo Estados Unidos o Alemania verán el partido.
En el factor 'motivacional' veo a unos alemanes bastante enchufados porque están haciendo una temporada que entraba dentro de los planes y necesitan que la plantilla esté a tope de confianza y forma para afrontar la Europa League y la clasificación para Champions en la Bundesliga. El equipo ha viajado con todos sus jugadores, incluso con los lesionados ya recuperados (Plan de trabajo individual) y el fichaje estrella Younes Belhanda, un viejo conocido de la Ligue 1 procedente del Dinamo Kiev en calidad de cedido.
Me llama la atención que el Schalke esté buscando nuevos jugadores para afrontar la segunda parte de la temporada porque eso significa que ninguno de los que han estado de titulares hasta ahora tienen nada asegurado y tendrán que mostrarse muy fuertes en estos dos partidos amistosos que tienen para demostrar que pueden seguir rindiendo al máximo nivel, sobre todo en el caso del recién llegado Belhanda.
Según Breitenreiter, llegan a Florida (llevan desde el día 4 de Enero) para trabajar el aspecto físico, pero sobre todo las jugadas en ataque y el aspecto combinativo de tres cuartos en adelante con el único objetivo de conseguir crear más ocasiones de gol.
Enfrente del Schalke veo a un rival también motivadísimo, sobre todo por el rival al que se enfrentan y por lo que significa para preparar la temporada siguiente estos dos partidos, pero que también los considero bastante inferiores al resto de equipos que disputaran el torneo. El Fort Lauderdale Strikers es un equipo de la NASL, una competición que se encuentra ahora mismo bastante por debajo, en nivel futbolístico, a la MLS.
El Fort Lauderdale es uno de los cuatro equipo de la NASL que hay en Florida y este año quedó cuarto en la competición, perdiendo después en las semifinales de los Playoffs frente al NY Cosmos de Raúl por 2-1.
Creo que de por sí, aunque el Schalke saliera con dos onces totalmente distinto en ambas partes, debería ser un partido desigual, pero es que el Fort Lauderdale Striker tampoco se encuentra en su mejor momento, terminaron la liga en Noviembre de 2015 y han empezado a entrenar de nuevo hace un par de semanas. Además, el equipo ha experimentado numerosos cambios y tendrá bastante cambiada con respecto a Noviembre porque ha tenido numerosas incorporaciones y varias bajas importantes.
El principal problema que le vería a estos cambios en esta plantilla es que en un partido amistoso ante un equipo superior y sin haber entrenado juntos más que unas veces van a tener que tirar bastante de individualidades en ataque así como en defensa. Su plantilla sin duda es larga, pero tienen jugadores en diferentes extremos o jóvenes promesas todavía por trabajar o jugadores veteranos con mucho recorrido pero con poco margen para dejar el fútbol (Hasta 10 jugadores están en la treintena).
Por lo que, con todo esto, veo a un Schalke bastante superior al Fort Lauderdale Striker y que ganara por un margen de tres goles o más no sería tanta locura, sabiendo que con dos goles de diferencia nos devolverían la apuesta. Los alemanes superan a los estadounidenses no sólo a nivel técnico sino también a nivel físico y llevan ya casi una semana en Florida (Los que no estaban ya) por lo que no creo que se note cansancio en este sentido ni tampoco 'jet lag'. Además, la motivación por ser estos dos encuentros un escaparate a nivel mundial y el buscarse un hueco de titular para la segunda parte de la temporada me hacen confiar lo suficiente como para ir con un stake medio.