Internacional - AFC U23 Championship Final Stages fecha: 26/01/2016 hora: 14:30 Ver resultado 21
Japón Iraq U23 pronóstico Gana Iraq U23 Hándicap Asiático +0.5 FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Tengo que admitirlo, soy bastante pesado cuando se me mete algo en la cabeza y es que este Asiático Sub 23 me ha traído más alegrías que desilusiones, aunque lamentablemente he tenido que guardármelas para lo privado porque no he podido subirlas. Lo único que se terminarán viendo en el foro son esos tres rojos y un nulo que se quedaran en este mes de Enero de 2016, que puede que me cuesten no llegar al objetivo que teníamos el día 1, pero que creo que se ha distorsionado por una mala selección final. Por ello no me voy a quedar contento sino subo esta apuesta en la que tengo bastante confianza y que creo que debería salirnos bien. Con esto quiero decir que el torneo me ha ido bien en general, no en lo que sale en las estadísticas, pero aviso por si alguien no sabía de la situación. Tras todo el rollo, nos vamos con la apuesta.
Partido de semifinales de este Asiático Sub 23 entre dos selecciones que desde hace unos meses, partían favoritas junto a Corea del Sur y Qatar, así que, curiosamente, todos los favoritos han cumplido y llegan al final del trayecto. Este final es el objetivo de clasificarse para los JJOO de Río de Janeiero y esa serán sólo tres plazas, los dos finalistas y el tercer clasificado (De la final de consolación). Por lo que partido muy importante para las aspiraciones de ambos equipos.
Ambos equipos, tanto Japón como Irak, llegan con un balance muy positivo a las semifinales, aunque quizás los nipones superen a sus rivales a nivel de resultados y posiblemente esto sea lo que decante un poco las cuotas.
Comprobamos que Japón en un grupo bastante accesible ha conseguido tres victorias vs. Corea del Norte, Tailandia y Arabia Saudí. Sí, hablamos de tres victorias (9 Puntos en FG), incluyendo una tan contundente como el 5-0 a Tailandia. En cuartos de final la cosa ya ha pasado a mayores, pues los japoneses se han cargado a una de las selecciones con mayor potencial en la AFC, Irán sub 23, aunque esto fuera tras una necesaria prórroga.
Los iraquíes llegan como relativos 'tapados'. Si bien se han considerado como favoritos para llegar a la fase final, sus duelos no han sido sencillos, encontrándose en el segundo grupo más fuerte con dos potencias como Uzbekistán (Victoria, 2-1) o la favorita del torneo, Corea del Sur (Empate, 1-1), además de una irregular Yemén (Victoria, 2-0). Su partido de Cuartos de Final depararía un encuentro contra EAU, equipo contra el que remontaron un 1-0 inicial en los 90 minutos (1-1) para terminar ganando en la próroga por 1-3.
Pero, ¿Es esta la realidad de Japón, son tan superiores como para ese 3-0 en la prórroga frente a Irán o estar a más de un 50 % de probabilidades su victoria sobre Iraq?
Pues yo no lo creo. Los resultados de Japón han sido, quitando el partido ante Tailandia, muy cerrados. La victoria ante los norcoreanos se produjo con un gol en el 5' en un córner, igual que ante Arabia Saudí sufrió para mantener el 1-2. Similar la lectura del partido ante Irán, en un encuentro en el que llegaron con tablas al final de los 90' reglamentarios.
El equipo tiene una seña de identidad propia que no ha tenido ninguna otra generación de japoneses, un estilo de juego más pragmático y directo. Con un potente juego exterior (Lateral -> Interior -> Mediapunta/Delantero), pero con falta de ideas en el centro del campo y muchos problemas para generar juego.
El seleccionador Teguramori ha decidido prescindir por lo que ha sido reconocido Japón y por ello ha recibido muchas críticas dentro del país, algo que sucede porque el juego no termina de convecer con cosas como colocar a un central de MC, sentar a Minamoto (Quizás el mejor jugador del equipo) y a un espectacular Asano, que llevó al Sanfrecce hasta la consecución de la liga japonesa.
Enfrente van a tener a un Iraq que no va a ser nada sencilla y que a pesar de su irregularidad, siempre ha sido un equipo que opta a ir a los JJOO. Un equipo capaz de jugar en situaciones adversas (Remontadas ante Uzbekistán, 2-3, y EAU, 1-1 en los 90' y 1-3 tras prórroga) o tener contra las cuerdas al máximo favorito del torneo, Corea del Sur, al que empató en el último minuto.
Quizás hablamos de un equipo muy pasional y con una espíritu o sentido del país, que a veces queda lastrado por su caos a nivel táctico, pero es un equipo que cuenta con una gran calidad técnica y que tiene muchos genios en la línea de tres cuartos, que igual están fuera 10' que en los tres siguientes te generan tres o cuatro ocasiones de gol.
Por lo que sí, tengo dudas de que Japón tan favorito, más allá de los resultados o obtenidos y de su nombre, las sensaciones que ha transmitido a lo largo del Asiático Sub 23 son negativas, poco juego y el poco que hay, muy directo y sin creación ninguna. En este partido será Iraq quien lleve el peso del juego y el que intente dominar en base al balón, aquí pueden surgir los problemas porque los laterales suben bastante el balón y en eso Japón, que usa mucho el juego exterior, puede aprovecharse. Pero es que los japoneses tendrá que tener mucho cuidado ante unos iraquiés que hacen una gran presión en bloque y que tienen tres jugadores que en cualquier momento pueden liarte el partido.
Por ello, siendo los iraquíes los que lleven el partido y viendo sus partidos anteriores (Como el de EAU [Estilo similar a los japoneses] o Corea del Sur [Prácticamente todo lo contrario]), creo que van a tener un 50 % de probabilidades de llevarse la eliminatoria (Con lo que esta cuota la estimaría sobre 1.60). Si tienen cuidado con las pérdidas en zona de creación este partido se les puede complicar mucho a los japoneses, para mí, excesivamente planos en su juego y con ciertas debilidades defensivas.