Australia - A-League fecha: 16/01/2016 hora: 09:30 Ver resultado 12
Western Sydney Wanderers FC Sydney FC pronóstico Doble oportunidad: X2 (Sydney FC o Empate) ACERTADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 2.5
Quizás el duelo estrella de la decimoquinta jornada, incluso por encima del Melbourne Victory - Brisbane Roar, este derbi de Sídney que moverá a toda la ciudad y que terminará decidiendo que equipo va mejor en este tramo medio de la temporada.
Para mí aquí se han pasado con las cuotas favorables a los locales un poco porque un derbi es un derbi y aunque juegues en casa y tengas al estadio de 'tú' parte, esto no siempre pasa. No por lo menos en este gran duelo porque los Wanderers son un equipo que suele mover bastante afición, pero no lo suficiente como para llenar el estadio y creo yo que los porcentajes de afición para este partido estarán seguramente en un 60-40 o 70-30 y para nada el habitual lleno a favor de los locales.
Creo que en este partido tenemos tanto favoritismo para el equipo local porque tras un inicio titubeante, el Western Sydney Wanderers ha hecho un gran 'run' de resultados positivos que le hicieron, por momentos, colocarse en la primera posición. Pero el equipo, como casi todos en esta competición, siempre tiene sus puntos flacos y sus momentos bajos. Creo que ese otro momento bajo ha llegado ahora y es que el equipo no se ha encontrado nada bien en sus últimos partidos ante el Adelaide United como local (0-0) ni como visitante ante el Melbourne City (3-2), un partido en el que dio la cara, pero en el que no supo llevarse el partido.
Todo lo contrario veo al Sydney de Arnold, que quizás no es el equipo que arrolló la temporada pasada durante la segunda vuelta, pero que está siendo competitivo. El equipo ha sido bastante irregular este año y hay partidos en los que ha mostrado poco fútbol por otros en los que ha mostrado una verdadera lección de juego, pero lo que sí que no ha dejado de buscar el equipo es el sumar puntos. Quizás el equipo no gane, pero tampoco 'pierde' y es por eso por lo que es el equipo con más empates de la liga con un récord de 6-6-2 en 14 partidos, perdiendo únicamente ante el Melbourne Victory 2-4 a principios de temporada y como visitante (2-3-1) ante el Adelaide United en un partido en el que se quedaron con 10 jugadores en el 28' y le pitaron un penalti en contra en el 94'.
Dejando a un lado, el tema de resultados, me asombra como los equipos de Arnold siempre que se acerca el tramo medio-final de temporada (Ahora mismo) empiezan a tener ese pico de forma y de juego que no tienen al principio. La temporada pasada pasó en la segunda vuelta y esta temporada vuelve a pasar, con unos resultados enormes en las últimas jornadas, más como visitante porque ante Melbourne City (2-2) y Wellington Phoenix (1-1), deberían haber ganado, pero la suerte no acompañó.
Siempre he pensado que el Sydney es un equipo al que no le suele afectar el 'factor local' porque juega igual siempre, algo que a veces es positivo (Los rivales no se esperan este tipo de cosas) pero que a veces te penaliza en defensa. Sin embargo este equipo está siendo de lo más sólido del campeonato (Mejor defensa hasta ahora) y ahora en ataque ya se está enchufando, con un Ali Abbas recién recuperado y que se marcó un jugadón para el 2-0 frente a los Jets la semana pasada, un Ninkovic que cada vez da más al equipo y un Holosko que cada vez está más enchufado en ataque.
Sin duda me espero que Arnold (Entrenador del Sydney) plantee un partido cerrado en el que su equipo se mantenga compacto para ceder ni un espacio a los Wanderers y en el que basen su juego sobre una sólida defensa y un centro del campo formado por tres jugadores, para dar físico y consistencia al juego (Lo que le permitirá también tener posesiones más seguras), además de tres jugadores que aporten velocidad arriba como Holosko y Naumoff y un tercero que venga entre Blackwood, Simon y Smeltz.
Por lo que en un partido de estas características y teniendo en cuenta el magnífico historial de Arnold frente a Popovic y los Wanderers (3 victorias y un empate) así como el balance general entre estos dos equipos (7 de los 10 enfrentamientos que han tenido han acabado con empate o victoria para Sydney), creo que es una buena oportunidad para entrarle a lo que yo considero un cuotón, teniendo en cuenta las posibilidades reales de que salga. Por esto mismo nos vamos a ir con el mayor stake de este mes también!