Australia - A-League fecha: 10/01/2016 hora: 07:00 Ver resultado 00
Wellington Phoenix Brisbane Roar FC pronóstico Gana Brisbane Roar FC FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Si la semana pasada íbamos con el Brisbane Roar para una 'Victoria y menos de 3.5 goles', esta semana nos olvidamos de los goles para ir con la victoria simple en este Wellington Phoenix - Brisbane Roar que cerrará la decimocuarta jornada de la A-League.
La idea continúa con todo lo comentado en los últimos meses. Las casas y en general, casi todos, han menospreciado lo que el Brisbane Roar podía conseguir en esta liga a pesar de la supuesta crisis económica en la que se encuentran. Si bien esa crisis está, es algo externo al plano deportivo y aunque pueda afectar directamente, está claro que en el estricto ámbito deportivo relacionado con la plantilla y con su nivel con respecto a los otros, Brisbane Roar se sitúa en el top 5 de la liga como mínimo.
Para este partido me gusta su victoria porque tenemos justamente dos equipos contrapuestos, no sólo en sensaciones y juego sino también en resultados y posibilidades para este partido (Las de locales han ido disminuyendo a lo largo de la semana y las de los visitantes aumentando).
¿Hablamos de sensaciones, juego y resultados?
Wellington Phoenix se presenta quizás como un gran local, algo que siempre hay que tener en cuenta pues con cinco partidos lleva un récord de 3-1-1, cayendo únicamente a los Jets en la ronda inaugural y porque no decirlo, mereciendo haber ganado el partido. Como visitante el equipo cae bastante en rendimiento, no tanto como otros, pero lo suficiente para que esto se note en la tabla, el no estar más arriba (Ahora mismo separan los equipos dentro o fuera de los Playoffs).
Pero lo peor para los neozelandeses es que están teniendo una crisis en su juego bastante importante tras cuatro partidos consecutivos sin ganar y perdiendo ante Brisbane (2-1), Adelaide (3-0) y Central Coast (3-1) de muy mala manera, concediendo mucho atrás, generando poco en ataque y siempre en peligro quedarse con menos jugadores en el campo (Algo que pasó en Adelaide) como consecuencia de la frustación acumualada.
Por el contrario el Brisbane Roar se está presentando como esa 'sorpresa' positiva de la temporada con el liderato y situándose en el top 3 prácticamente desde que comenzó la liga. A diferencia de Wellington Phoenix, cuenta por victoria sus últimos cuatro partidos, ganando en un campo tan complicado como el de Central Coast (0-1) y ganando a un rival directo por el campeonato como el Melbourne City (3-1).
Su juego cada vez va a mejor y el número de jugadores implicados en ello cada vez es mayor porque como he comentado varias veces tienen una de las plantillas más amplias y equilibradas de la competición.
¿Qué pasa con las probabilidades para este partido?
Teniendo en cuenta el gran factor local de Wellington Phoenix, quizás con todo el plantel disponible este partido estaría para un 50-50, ya vimos como a principio de temporada en un enfrentamiento igual que este Wellington ganó a los de Aloisi por 3-2, aunque el resultado podría haber sido todo lo contrario.
Pero en este partido no tendremos nada similar a ese porque ninguno de los dos podrá salir con todo y por ello es importante comentar estas variaciones con las que Brisbane Roar sale ganando:
• Los de Brisbane pierden para este partido (Y posteriores) a Donachie, Maclaren y Borrello por estar con los Olyroos. El primero no es importante, pero los otros dos han sido fundamentales en el éxito del equipo (Entre ambos, 12 de los 22 goles anotados). El aspecto positivo es que hay 'refuerzos' porque seguramente Henrique y Solórzano ocupen puestos de titulares para dejar en el banco a otros como Clut, Brady (Lo está haciendo genial en el Youth Team) o Lustica.
• Wellington Phoenix si que se trae un problema entre manos tras tener que subir a cuatro jugadores del filial por las numerosas bajas. A las ya conocidas de Rufer, Fenton y Sigmund (Estos dos últimos titularísimos), se le suman las de Muscat, Bonevacia, Alex Rodriguez y Krishna, cuatro piezas fundamentales en el equipo de Merrick, que puede romperse en el próximo partido.
Por lo que me espero un partido que se decante en favor de los visitante por sensaciones y por las bajas de los locales, que los dejan hecho un cuadro prácticamente. Brisbane Roar viene con gran motivación y con un once prácticamente titular (9 de 11 jugadores) además de tener a esos dos 'suplentes' casi que como titulares porque han tenido bastante minutos en los últimos partidos tras recuperarse de lesión y han mostrado un gran fútbol (Henrique con 4 goles). Wellington presentará un equipo muy inusual con hasta seis titulares que se caen de la convocatoria (5 de 11 titulares únicamente) y los que se recuperan con problemas como Sarpong.
Creo que en ataque no van a dejar de tener oportunidades los locales porque seguirán teniendo a McGlinchey además de a Powell pero se enfrentan a la 2ª mejor defensa de la liga. Los locales perderan la batalla tanto en los laterales (ambos baja) como en el centro del campo, dos zonas estrategias en el fútbol australiano y que creo que si Brisbane domina ahí, tendrá el 75 % de la victoria hecha.