Australia - A-League fecha: 16/01/2016 hora: 11:40 Ver resultado 22
Perth Glory Melbourne City FC pronóstico Total de goles / Ambos equipos marcan: Más (+) de 2.5 y sí ACERTADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 2.5
Cerramos la semana con una apuesta que tenía pensada desde el Lunes pero que no quería subir hasta saber las convocatorias oficiales para saber que confianza (Stake) le terminaba asignando. El porqué de esto es que quizás podían entrar algunos jugadores y seguir quedándose fuera otros que beneficiaran al over y así ha sido, por lo que el grado de confianza en que termine saliendo la apuesta es alto.
Lo primero que tendríamos que comentar entrando a esta apuesta es el estilo de los equipos. Olvidándonos de estadísticas, que posteriormente las comentaremos, ¿El juego de los equipos realmente avala un over de goles con goles por ambas partes? Pues yo creo que sí y de hecho, bastante.
El Perth Glory es un equipo que suele mostrar dos caras muy diferentes dependiendo de sí juega como local o como visitante. Fuera, la idea es clara, todos los hombres por detrás del balón, exceptuando contadas ocasiones en el que el delantero se queda descolgado o cuando se está en fase de ataque. Pero como local este equipo cambia mucho y el NIB Stadium le da una fuerza y un empuje que no se le ve fuera. Como local el equipo se encuentra los suficientemente bien para querer llevar el peso del partido con laterales de largo recorrido, con dos interiores muy profundos y dos delanteros que acompañen las jugadas ofensivas.
De todas formas, el Melourne City tampoco se queda corto. Un equipo con un estilo y una marca personal de JVS (El entrenador) de 'puro ataque', un equipo que vive por y para el gol y que pocas veces estará pendiente de que no le marquen (Siempre dentro de los límites de la sensatez, claro). El equipo se encuentra cómodo con el balón, atacando y defendiendo con él. En el centro del campo tiene al mejor jugador de la A-League 15/16 hasta la fecha y al que puede ser el próximo organizador de los Socceroos en el siguiente lustro, Aaron Mooy. La idea para ellos también es clara, 4-3-3 innegociable con dos laterales bien abiertos, dos extremos y dos volantes (Uno de ellos Mooy) que lleguen desde la segunda línea.
¿Las estadísticas acompañan a pensar en un over?
Pues yo creo que sí, los dos equipos en sus condiciones de local y visitante se han mostrado fuertes hasta ahora, cumpliendo en la mayoría de los partidos la proposición:
• Se ha cumplido el pronóstico con el Perth Glory como local en el 71 % de las ocasiones (5 de 7).
• Se ha cumplido el pronóstico con el Melbourne City como visitante en el 57 % de las ocasiones (4 de 7).
Puntualizaciones a tener en cuenta:
- Con el Perth Glory como local no ha salido en dos ocasiones, en un partido contra Sydney en el que se jugó a 42 °C (Imposible jugar así..) y otro contra Melbourne Victory en un partido en el que la efectividad gol/tiro estuvo por debajo del 7 %.
- En los tres partidos del Melbourne City son cosas que pueden pasar, dos partidos en los que se cumplió el ambos marcan pero no llegó el tercer gol con oportunidades en ambos partidos y uno en el que se llegó al final con un 0-4, algo muy inusual, pero comprensible siendo los Jets el rival.
Pues comentaba que la apuesta se ponía interesante con las convocatorias porque la semana pasada me quede un poco sorprendido al no ver a Marinkovic de corto, pero para esta semana parece que estará definitivamente, lo que nos viene genial porque la temporada pasada fue uno de los mejores 'aliados' de Andy Keogh, que también ha congeniado perfectamente con el español Diego Castro, un trío de jugadores que pueden crear mucho peligro a la escuadra de Van't Schip.
Por parte del Melbourne City parece que siguen siendo baja varios defensas titulares (Chapman o Franjic) pero sin embargo en ataque se siguen consolidando con Zullo ya en forma.
Creo que este partido va a tener una mayor tendencia al over que al under. Quizás no se vea una gran cantidad de goles (Tampoco lo necesitamos porque con 3 nos valdría), pero si que promete tener acción en ambas porterías porque tanto por la parte local, con Keogh deseando ver puerta y la vuelta de su principal playmaker, como por la parte visitante, con sus tres estrellas en plena forma. Además, siempre está la opción del balón parado, porque Perth es uno de los equipos que más encaja de esta forma y curiosamente el Melbourne City el que más anota en esta situación.
De este modo me parece una gran opción el 'Over 2.5 goles y ambos marcan' y la confianza en que salga es bastante alta dado lo que han demostrado los dos equipos en lo que vamos de temporada!