Australia - A-League fecha: 26/01/2016 hora: 09:30 Ver resultado 10
Melbourne Victory Sydney FC pronóstico Over(+) 2.5 FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 2
'The Big Blue' que se jugará en la decimosexta jornada de la A-League y que promete bastante. En este partido tenemos una gran cantidad de historia y es que, como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, es uno de los partidos más históricos de esta competición, sobre todo por la propia historia que atesoran estos dos clubes: Primero y quinto en el 'ranking' de la temporada regular y primero y cuarto en el 'ranking' de los Playoffs. Como ya hicimos en el primer enfrentamiento entre estos dos equipos esta temporada, nos vamos a ir con un pick en el que apoyaremos los goles en este partido. Nuestra apuesta será 'Más de 2.5 goles'.
¿Por qué se podría ver un partido con goles?
Bueno, es posible que todo pueda deberse a las sensaciones de ambos equipos. El partido es importante y el tener buenas sensaciones o por lo menos, tener los deberes hechos, hace que salgas a tope en este 'derbi'. El Melbourne Victory tiene su segundo partido como local tras ganar por nada menos que 4 a 0 al líder de la competición, el Brisbane Roar. ¿Quién lo diría tras acumular sólo una victoria en los 7 partidos anteriores? El Sydney también ha hecho los deberes, ganó en el Pirtek Stadium del Western Sydney Wanderers, y se siguió llevando el mérito al mejor equipo de la Sídney con ese gran 1-2.
El partido entonces, no puede venir con mejores expectativas, aunque bien es cierto que los dos equipos ni están tan bien ahora ni estaban tan mal antes (Algo que viene sobre todo por el Melbourne Victory). Este duelo supone parael Sydney compartir el liderato con sus 'vecinos' y para el Melbourne Victory podría suponer el ponerse a tres puntos del liderato.
Datos estadísticos Interesantes:
• Promedio de goles totales del Victory como local: 3.33 (2.5 a Favor y 0.83 en Contra)
• Porcentaje de partidos con 'Más de 2.5 goles' con Melbourne Victory como local: 83 % (5 de 6)
• Promedio de goles totales del Sydney como visitante: 2.43 (1.43 a Favor y 1 en Contra)
• Porcentaje de partidos con 'Más de 2.5 goles' con Sydney como visitante: 57 % (4 de 7)
Por ello para mí la idea principal de este partido son los goles, el partido se medirá más por los ataques que por las defensas. El Melbourne Victory, como comentaba, ni estaba tan mal ni estaba tan bien. Carl Valeri sigue siendo una baja importante en el centro del campo (Corte defensivo) y el equipo va a seguir sufriendo en defensa, lo que en su último partido no lo notó tanto por encontrarse a un equipo prácticamente derrotado y con claros problemas para crear gol. El ataque, sin embargo, sí estuvo a la altura de lo que se esperaba en jornadas anteriores, todos muy activos y generando peligro.
Por parte del Sydney habría que decir que es un equipo que tiene mucha capacidad de adaptación y que llegados a este momento de la temporada parece que se encuentra en su pico de forma y consiguiendo muchos mejores ataques que a principio de temporada. ¿Las claves de esto? Las asociaciones de Holosko, Naumoff y Simon y la asociación de Ninkovic y Dimitrijevic.
Para mí el over en este partido, como en el anterior (Finalizó con 2-4 en el marcador con exhibición del Melbourne Victory en el Allianz Stadium), debería ser la clave para que el Melbourne Victory salga con la victoria en este partido y pienso que Muscat no dejará que se le escapen dos puntos en casa, buscando la victoria. Las claves para ello:
• Los laterales de ambos equipos sufriran.- En el Melbourne Victory vuelve Georgievski, pero siguen fuera Geria y Galloway dejando en el otro costado dos opciones: Murnane o Nigro. Ambos podrían sufrir ante la explosividad de Naumoff y Holosko. Igual pasa con el Sydney, pues no veo quien puede parar los ataques por las bandas del Melbourne Victory.
• El momento de forma que experimenta Kosta Barbarouses, pilar fundamental en los últimos puntos conseguidos por el Melbourne Victory y partícipe activo en 5 de los últimos 7 goles ya sea anotando, asistiendo o forzando un penalti.
• La vuelta de Flinker, la recuperación total de Thompson y el segundo partido de Jai Ingham; estos dos últimos jugadores que probablemente partan desde el banquillo, pero que pueden aportar cosas en el ataque.
• La capacidad del Sydney de definir los partidos a balón parado o segundas jugadas de éstas, desde el córner o desde una falta. Buenos jugadores para exprimir estas jugadas que ya le dieron la victoria ante el WSW. El Melbourne Victory es uno de los equipos que más encaja en este aspecto y se notará sobre el campo el Martes.
Pero sin duda alguna el mejor punto a favor de ello será el Etiham Stadium, estadio en el que se disputará el partido y que ha sido nombrado recientemente como el estadio con más ambiente de la competición por tres cosas: Asistencia, presencia en el sentido de 'hacerse notar' y sobre todo, por los resultados del Victory en este estadio (Suele repartir sus partidos como local entre este estadio y el AAMI Park). En este mismo estadio se disputó el único enfrentamiento entre estos equipos con Melbourne Victory como local, ¿El resultado? 3-3.
Sin duda el ambiente del partido, celebrado el 'Día de Australia' y festivo nacional, va a ser espectacular y creo que ello motivará mucho a ambos equipos, algo que siempre ayuda a que se vean goles en esta liga!