Pues voy con un pick para este dia en el que se enfrentan las anfitrionas a la todopoderosa selección germana en una de las semifinales de esta copa del mundo. Creo que no haria falta explicar quien son las alemanas en este mundillo del futbol femenino, pero aun asi, comentare que son las vigentes campeonas en esta categoria, y practicamente lo son en todas las categorias del futbol femenino. Sin embargo, es cierto que el futbol asiatico y el americano estan emergiendo, y son uno de los unicos obstaculos que tienen las germanas.
La fase de clasificación de las alemanas, esta siendo impecable. Apenas han recibido dos goles en todo el año, y no es que no se hayan enfrentado con equipos descafeinados, no no... Selecciones como las suecas, ghana, noruega, incluso la propia estadounidense se fueron sin marcar un gol ante las alemanas. Sin duda, es la gran favorita a alzarse con el titulo.
Enfrente una selección japonesa, que creo que le puede quedar grande este evento. Estamos hartos de ver como las selecciones anfitrionas son capaces de llegar a estas rondas, pero al enfrentarse a un equipo quizas un peldaño superior, sucumben. Ojo, no estoy diciendo que sean malas las japonesas, que para mi es ahora mismo la segunda favorita al titulo, pero esta claro que las alemanas estan por encima. Niponas han tenido una fase quizas algo irregular. Empatando a 2 con Nueva Zelanda, donde tuvieron que remontar los dos goles en contra. Un 4-0 a Suiza y un 4-1 a Mexico, que ninguna me dice mucho, avalan estos problemas. Ante las surcoreanas sufrieron mas de la cuenta en cuartos, donde se impusieron por 3-1.
En fin, creo que me debo meter con las germanas, que siempre es un seguro de vida en estas categorias.
Un saludo.