ATLETISMO. Lo pongo en galgos porque corren como tal.
El mejor fondista de la historia se pasó al maratón el año pasado, y nadie dudaba de que lo haría tan bien.
Los motivos para ir con este pick son varios, todos ellos de peso que me hacen ir con confianza:
-Kenenisa ha preparado este maratón a conciencia, es de los mejores del mundo y el precio de $55,000 es muy tentador. Mas premio si hay record del mundo, cosa que no me extrañaria hablando del recordman de los 5k y 10k. Talento puro.
-En bwin nos siguen ofreciendo a Biwott, segundo favorito, cuando se ha confirmado que no va a correr. El keniano es otro mosntruo, y salia como la principal amenaza para mi compañero de OT Kenenisa:
https://www.newsghana.com.gh/injury-causes-kenyas-biwott-to-withdraw-from-london-marathon/-Es por eso, que pese a salir en todas a 2,75, ya ha caido a 2,1 en todas excepto en bwin.
-En lo que respecta a Kenenisa, hablamos del segundo hombre mas rapido de la historia sobre los 42.195km. Y Londres le ha puesto a muchos compatriotas que lo daran todo por el para llevarle al ritmo en el que se encuentre mas comodo. 2:03:03 es su mejor marca. Las de sus rivales el etiope Abera (2:04:24), el otro etiope Lilesa (2:04:52), el eritreo Gebrselassie (2:07:52) y el primer keniano con opciones Bedan Karoki (aun sin estrenar en la distancia reina), sin olvidarnos del otro keniano Kirui con 2:05:04 de MMP.
-El triple campeón olímpico Kenenisa Bekele se servirá de una liebre digital que le guiará desde su smartwatch para intentar batir el récord del mundo de maratón. Vodafone ha desarrollado la app Sub2 para reloj inteligente , que incluye una liebre digital que muestra el rendimiento a tiempo real comparado con un plan predefinido de carrera y ajusta los objetivos por kilómetro según el tiempo de llegada estimado. Asi pues, el etiope, podrá seguir un plan predefinido de carrera y ajustar los objetivos por kilómetro según el tiempo de llegada estimado.
-Tambien es una apuesta cojonuda la de ¿Cuál será la nación mejor clasificada? Head-to-Head Etiopía/Kenia: ETIOPIA, viendo que los tres favoritos son etiopes. Eso si, la distancia de Filipides puede con cualquiera. Para los mas valientes unas monedas al record del mundo no estaría mal. El 2:02:57 de Kimetto puede tener los dias contados.