España - Liga Asobal fecha: 09/11/2016 hora: 20:30 Ver resultado VS
Anaitasuna BM La Rioja pronóstico BM La Rioja cuota stake 1.5 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Tras el paron por selecciones la Liga Loterías ASOBAL regresa este miércoles con fuerza. La Catedral vivirá el encuentro entre Helvetia Anaitasuna (6º) y Naturhouse La Rioja (3º). Y es que Naturhouse La Rioja viajará a Pamplona con seis triunfos seguidos en el equipaje. Los riojanos ocupan la tercera plaza de la Liga y confían en un error de Ademar para asaltar el segundo puesto. Helvetia Anaitasuna protagonizó una victoria en Puente Genil antes del parón que le permite mantenerse sexto. En los cinco precedentes entre ambos equipos, los números favorecen a los visitantes, con 3 victorias, por 2 triunfos locales.
Se enfrentan probablemente los dos equipos a lo que junto con el barcelona y bidasoa mas estoy siguiendo, por un lado el anaitasuna de pamplona que por cercania y por conocer a jugadores es un equipo que me gusta, y por el otro el naturhouse de logroño que al jugar en champions siempre son mas accesibles.
El motivo para confiar en el conjunto de Jota por encima del de Juanto es el buen momento de juego que atraviesa el natur. Un equipo que puesto por puesto considero superior y sobre todo mas regular durante los 60 minutos.
Ademas, creo que tras dos derrotas consecutivas en la catedral (ambas la temporada pasada), ya va siendo hora de que el natur gane. Se de primera mano que hay bastante rivalidad entre ambos equipos, y la actitud de ciertos jugadores locales en la final four de la copa de su majestad el rey Felipon del año pasado no gusto un pelo. A si que Nadoveza andate con ojo que te la tienen guardada!
07.05.16 CDR Anaitasuna La Rioja 31 : 28
12.12.15 LASO Anaitasuna La Rioja 33 : 31
A la tercera creo que va la vencida.
Anaitasuna como tal es un equipazo, cuenta con buenos jugadores en todas las posiciones, aunque destacaria a su primera linea y su pivote. Lo que tienen de calidad, lo tienen tambien de irregulares, siendo un equipo capaz de lo mejor y de lo peor como muestran las estadisticas de perdidas y de efectividad de cara a porteria, partido tras partido.
En cuanto a Anaitasuna como local nos deja un poco de todo, dos victorias, una de ellas de mucho merito ante Ademar (lo que demuestra que ante equipos grandes se crecen), un empate ante VDA, y una reciente victoria ante Sagunto en un pesimo partido del equipo en general.
22.10.16 LASO Anaitasuna Puerto Sagunto 26 : 28
08.10.16 LASO Anaitasuna Ademar 27 : 22
24.09.16 LASO Anaitasuna Villa de Aranda 27 : 27
14.09.16 LASO Anaitasuna Atl. Valladolid 27 : 25
Natur como visitante, salvo el desastroso partido en Leon, se ha mostrado muy solido, incluyendo una aplastante victoria en artaleku ante un bidasoa al que anularon por completo.
19.10.16 LASO Puente Genil La Rioja 24 : 34
05.10.16 LASO Puerto Sagunto La Rioja 25 : 28
24.09.16 LASO CD Bidasoa Irun La Rioja 22 : 36
14.09.16 LASO Ademar La Rioja 27 : 23
Creo que otro de los factores a tener en cuenta es la diferencia entre ambas duplas en porteria, la porteria de natur hasta ahora es la mas efectiva de la liga, en cambio la de anaita no termina de arrancar ya que ambos son porteros jovenes. Creo que el irundarra Gurutz lo hará bien en lo que será su partido 500, que mejor homenaje que una victoria para el eterno capitan.
No se a quien habra beneficiado mas el paron por selecciones, natur ha tenido tres internacionales que han tenido que viajar como son los hispanos Miguel, Carlos y el carioca Hangaro, sin duda el mayor peligro de los de logroño junto con Cacheda, Luisfe o el renacido Albert. Todos ellos habran agradecido el paron debido a la carga de partidos que estaban sufriendo entre europa y asobal.
Me imagino un partido en el que el 6:0 riojano se ponga duro de inicio, porque saben de lo que es capaz anaitasuna si se ve con opciones de morder a un grande.
A dia de hoy veo bastante diferencia entre ambos equipos, no me gusta menospreciar a anaita porque son un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, pero si natur muestra su mejor version poco podran hacer.
Ademas se espera que la aficion riojana se desplace con los suyos para apoyar la vendetta, en lo que puede ser algo mas que un partido al estar en juego la segunda plaza que lo mas seguro pierda ademar tras su visita al casi inexpugnable Palau blaugrana.
Stake medio.
...