s
1-6 4-6
Pronóstico: Gana Tsung-Hua Yang Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 2 Pues hacía tiempo que quería cazar a Ilhan en algun torneo, sobretodo en clay y creo que se presenta una buena oportunidad aquí. Marsel Ilhan, jugador turco de 26 años y nº186 del ranking. Jugador algo con saque y pegada como principales argumentos además de una irregularidad latente. Pese a tener solo 26 años está yendo a menos a cada partido que pasa, ganando solo ante rivales decente muy de vez en cuando. Creo que un repaso de los balances año a año lo ilustra bien (ATP y Challenger + Previas): 2013: 0-0 y 6-9 2012: 3-4 y 17-24 2011: 5-13 y 35-25 2010: 5-10 y 39-18 Sus números en tierra no son muy malos pero si peores que en pistas rápidas. Un 2-5 en ATP, 25-21 en challenger y 25-10 en ITF con 2 títulos se queda lejos de los 11 en pista rápida. No empezó el año del todo mal, pero desde después del challenger de Mersin ha encadenado 5 derrotas y 1 victoria ante el nº514 del rankin, dando malas sensaciones en la mayoría de ellos. Llega a 2ª ronda después de ganar a De Greef en 3 sets, partido en que las 11 dobles faltas del belga han sido claves en los breaks recibidos. Tsung-Hua Yang, jugador de china taipei de 22 años y nº221 del ranking. Joven muy prometedor que fue en 2008 nº1 del ranking, con buen saque y pegador pero con buenas piernas que le proporcionan una defensa bastante decente. Se dio a conocer por ser nº1 del ranking junior, ganando en una época en que era complicado y donde sus rivales eran Janowicz, Dimitrov, Harrison o Tomic. Evidentemente su explosión no ha sido como la de estos jugadores pero poco a poco va subiendo el nivel. Tiene un 14-12 en clay en challenger por un 45-47 en hard. En ITF no jugó mucho y se quedó en un pobre 5-7. Pese a eso me parece un jugador que se adapta bien al clay, este año esta en 6-2 y fue campeón de Roland Garros Junior y no en los demás por lo que para nada creo que se sienta incomodo en este tipo de pistas. Empezó el año normal, incluso poco fino, pero bajó un par de meses a ITF, cogió confianza y ha subido con más fuerza que nunca. Desde entonces 10-4, con dos semifinales y unos cuartos de final. Además ha encadenado varias victorias ante gente contra la que era favorita como Ito, Sugita, Wu, Jaziri o Muñoz-De La Nava. Cabe remarcar que las 4 derrotas han sido contra gente importante a nivel challenger como Ward, De Voest, Sela y Eysseric y contra los 4 llegó a quitarles un set. Pienso que vienen en dinamicas muy diferentes, que la superficie beneficia al chino y que aunque ambos han ganado sin ser favoritos la victoria de Yang tiene más mérito que la de Ilhan. A Yang le viene mejor jugar ante pegadores donde saca su mejor tenis, jugando de frente y en un partido sin demasiada estrategia de por medio. Mañana debería encontrarse un rival que pega duro y si le consigue presionar seguro que el turco se pondrá a fallar.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea