Chile - ITF Chile F10 02-12-2013 14:00 Mateo Facundo Cressa vs Diego Vives
s
Pronóstico: Mateo Facundo Cressa- Ganará 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 2 Voy a entrar en contra de otro WC, aunque esta vez creo que me la estoy jugando un poco más creo que hay varios motivos por los que Cressa debería imponerse. Conozco bastante bien a ambos pese a ser jugadores de perfil bajo y veo datos para hacer un análisis en condiciones. Diego Vives es un jugador de 18 años chileno que actualmente está sin ranking, pese a que página de la ITF le de el nº1676, ya que ha perdido esta semana los único puntos que ha tenido en su corta carrera como profesional haciendo 2ª ronda del ITF de Chile F12 el año pasado. Jugador que está en su último año junior donde tiene un balance general de 39-27, con un 12-6 este año destacando su primer título en un torneo de G4 y unos cuartos de final en un torneo de G2. Estos dos básciamente le han dado el ranking de nº359 que actualmente posee. No es especialmente destacable pero admito que tampoco es manco, tiene potencial y de ahí su paso a profesional. Pero ese paso a ITF no es fácil incluso para los top a nivel junior y él lo ha notado. Ha ganado 5 partidos como profesional, a Silva, Rondina, Plaza, Tamayo y Marino. De los 5 jugadores solo uno tiene ranking individual, Rondina, al que ganó 6-2, 0-6, 6-4, y es inferior al que él ha tenido hasta ayer mismo. Pero son las derrotas lo que realmente me interesa y es que vemos los siguientes resultados: 64 L H2H vs VARILLAS PATINO-SAMUDIO, Juan Pablo (PER) 1-6 2-6 32 L H2H vs BERTUCCI, Federico Nicolas (ARG) 0-6 0-6 64 L H2H vs ARUS, Rodrigo (URU) 1-6 1-6 32 L H2H vs ZUNIGA CANTILLANA, Fernando Andres (CHI) 6-3 0-1 RET 64 L H2H vs VERNIER, Michel (CHI) 7-6(6) 2-6 0-6 16 L H2H vs SAEZ, Juan Carlos (CHI) 1-6 1-6 16 L H2H vs URZUA-RIVERA, Ricardo (CHI) 0-6 2-6 16 L H2H vs PLAZA, Marcelo (CHI) 2-6 2-6 64 L H2H vs CARRIZO, Jose Angel (ARG) 4-6 4-6 64 L H2H vs RONDINA, Martin (ARG) 6-0 4-6 2-6 32 L H2H vs PIRAGINE, Eduardo (ARG) 0-6 2-6 32 L H2H vs LACALLE, Eduardo (CHI) 4-6 5-7 32 L H2H vs NAZAL, Alvaro (CHI) 0-6 1-6 Analizando un poco vemos que de las 13 derrotas, 11 son en 2 sets, siendo la de ante Vernier un milagro que ganará un set ya que luego perdió de forma clara. De los 13, 5 de ellos no tienen ranking y solo Saez supera a Cressa, su rival de hoy, en ranking. También me llama la antención que muchas de las derrotas sean autenticas palizas pese a ser jugadores sin ranking como Arzua-Rivera, Arus o Bertucci, jugadores muy jovenes y/o que no tienen victorias en cuadros principales de ITF. Sin ir más lejos la derrota ante Varillas Patino-Samudio, nº1544 y nº105 en junior, fue la semana pasada en el ITF Chile F9. Su rival es Mateo Facundo Cressa, jugador de 20 años argentino y nº1163 del ranking individual y nº930 en dobles. Está en ambos en sus mejores rankings por lo que es evidente que está evolucionando, lo suficiente al menos como para estar actualmente en su mejor momento. Jugador habitual de la previas ITF, las que pasa con bastante asiduidad. Le hemos visto rendir bien en varios torneos, sobretodo en su país, haciendo cuartos de final en el Argentina F13 y el Argentina F16 pese a venir en ambos de la previa. Decepcionó al no pasar la previa la semana pasada en el Chile F9 cayendo en 2ª ronda de esta ante De Gregorio, nº2122, en 3 sets. Ya se le vio que no estaba fino al ganar en 3 sets a Irarrazabal, sin ranking. Probablemente el mes de descanso le afectó y no fue capaz de entrar en ritmo en su primer torneo tras ese parón. Pese a eso aquí se le está viendo ya mucho mejor y la previa ha sido un paseo para él pese a tener rivales más duros que la semana pasada. Ha ganando a Marilaf, sin ranking, 6-0, 6-0 y ha ganando a Ku Meza, nº1676, 6-0, 6-1. Viniendo de la previa y haciendo estos partidos creo que debería estar adaptado y con buenas vibraciones. Sabiendo que pese a ser local y zurdo Vives ha perdido 12 partidos antes jugadores peores y menos experimentados que Cressa y que 10 de ellos han sido en 2 sets no puedo dejar de probar esta cuota.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora