*ESTA APUESTA ES PARA LA SCHELDEPRIJS VLAANDEREN, PERO EL SOFTWARE PESE A QUE ESTE MERCADO ESTÁ DESDE HACE DÍAS EN BET365 NO ME DEJA COGERLO, Y CHARLY ME HA DICHO QUE LO PODÍA PONER DENTRO DE ESTE APARTADO DEL PAÍS VASCO.Como en la península no para de llover y esas no son condiciones adecuadas para la práctica del tenis, voy a dejar las raquetas bien guardadas hasta el viernes, me pongo el chubasquero y voy a dar una vuelta en bici. Larga, tanto que me lleva a tierras belgas donde este miércoles tiene lugar la Scheldeprijs Vlaanderen 2013, una clásica de 204 kilómetros con recorrido totalmente llano y apenas 5 pequeños tramos pavimentados que no supondrán peligro para nadie.
Esta carrera es una clásica en la que el guión en casi todas las ocasiones es el de control sin problemas del pelotón en un terreno poco propicio a escapadas, escaramuzas y cortes, y arreón final para una llegada al sprint, teniendo esta competición más perfil de etapa de transición en la segunda semana del Tour que de toda una clásica que cumple este año su 101º aniversario.
Para mí el gran favorito con lo comentado es Mark Cavendish. El cartel de la prueba no es nada fastuoso y el británico, que ya venció aquí en tres ocasiones -2007, 2008 y 2011- apenas tiene rivales de entidad. El de Man viene en buena forma este año, lleva ganando desde principios de temporada en San Luis, en Qatar, en el De la Panne Tour... Aquí precisamente consiguió su útima victoria la pasada semana, y allí se impuso a dos de sus prinvipales rivales: Kristoff y Demaré.
Al bronce olímpico y el joven talento galo hay que sumar otros nombres como Kittel, ganador en esta clásica el pasado año, o Theo Bos, pero considero que ninguno viene en buena forma, y tienen que estar al 100% casi para poder aguantarle la rueda el sprinter de Omega.
Por tanto, creo que el único rival de Cavendish es él mismo o su propio equipo. Viene acompañado de un conjunto fuerte a mi gusto, con:
- Fenn, joven sprinter.
- Keisse, sprinter local.
- Maes, sprinter local.
- Steegmans, sprinter local y gran rodador.
- Vanderbergh, joven sprinter local.
- Van Keirsbulck, potente rodador local con punta de velocidad.
- Velits, experto rodador aunque en su caso carente de rapidez.
Con esto vemos que trae un conjunto fabuloso para el sprint, con hasta otros seis hombres rápidos que pueden formarle el treno, otros más expertos como Velits que le protegerá gran parte de la etapa y mucho corredor local, conocedor del terreno y que sabrá cómo y por dónde llevar a su jefe de filas. Con todo esto Cav acabará mal colocado como siempre, pero tiene tamaña potencia que a poco que le respondan las piernas y se llegue al sprint sin cortes, caídas, escapadas o cualquier otra sorpresa desagradable, tiene muchísimas papeletas para llevarse el gato al agua.
En un día que se espera despejado pero frío, con el cielo encapotándose progresivamente, las temperaturas no serán superiores a los 5º pero sin apenas posibilidad de precipitaciones, lo que ayuda a reducir el factor riesgo.
De cara a seguir la carrera, habrá streaming en directo que pondré en el post, además de que se podrá seguir la carrera vía Twitter con el hashtag #Scheldeprijs
En cuanto a horarios, el mercado de Bet365 se cierra a las 12:15, pero calculo que en torno a las 14:00 o poquito más saldrá en live, donde las cuotas si el desarrollo es el que preveo habrán bajado algo. Y la llegada se prevé entre las 17:00 (mayor ritmo) y las 17:22 (ritmo más lento estimado).