Vamos a cerrar esta nefasta etapa en OT con otro pronóstico de ciclismo a ver si va mejor que el primero. Quinta etapa del Tour de Romandía, única de perfil montañoso ya que en las anteriores, pese a que había cotas cercanas a meta, no hubo apenas movimiento entre los grandes nombres de la general, por lo que todos guardan fuerzas para mañana.
Con Valverde como principal favorito y Froome con el argumento de su equipazo no veo nada claro este duelo ni la victoria de etapa, por lo que nos vamos a un enfrentamiento que me gusta más: Moreno Moser vs. Tony Martin, en el que voy a hacer un claro lay al germano.
El perfil de la etapa como vemos en este enlace
http://www.tourderomandie.ch/images/etapes/04_deniv.png -no la pego para que no descuadre- tiene cuatro cotas de primera categoría. Las tres primeras están demasiado lejos de meta pero contribuirán a que la gente llegue cargada al último puerto, de unos 15 kilómetros y que termina a poco más de 8 de meta.
Espero que para entonces Martin no esté con fuerzas. Se le vio mal en la crono inicial, que es cierto que no le venía bien pero no es excusable el tiempo que se dejó, y no creo que aguante mucho. De hecho, sabedores del potencial que tiene en la crono del domingo, será uno de los primeros objetivos a eliminar metiéndole ritmo a la carrera, y SKY puede cargárselo si quiere, otra cosa será lo que Froome pida o deje de pedir a sus compañeros.
Confío además de ello en que Moreno Moser dé el do de pecho. El joven italiano ha pagado en las últimas semanas la inexperiencia y la falta de previsión de su equipo con el tema Sagan. Creo que no ha sido baja forma lo que le hizo abandonar en la Amstel y acabar a más de 10 minutos de Moreno en la Flecha Valona, sino una mala estrategia tanto precarrera, al tener pensado ir como escudero y no como punta de lanza, como en carrera, pues se pasó de revoluciones en las primeras mitades de ambas pruebas.
Aquí ya se le vio fino en la cronoescalada-prólogo del martes, superando por 11 segundos al propio Martin, y es un ciclista que sin ser escalador puro sube bastante bien. Con Basso que no parece estar para muchas batallas ahora mismo, quizás sea la baza más importante para este sábado de Cannondale, y debería aguantar hasta bien entrada la etapa con los mejores, desde luego más de lo que lo haga un Martin que puede tener el aliciente de, si se ve mal, dejarse ir para guardar fuerzas de cara al domingo donde tiene muchas papeletas de ganar la etapa, sin que a mi juicio pueda hacer nada en la general.