s
Pronóstico: Gana Estados Unidos Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 5 Seguimos con los pronósticos de Copa Davis, y en esta eliminatoria no puedo otra que meterme con Estados Unidos. Los de Courier reciben en Boise, una pequeña ciudad de Idaho, a la selección del número 1: Serbia. Con Nole a la cabeza, siempre una garantía, creo que les falta algo y van a salir derrotados de esta igualada eliminatoria, y con ese pronóstico voy.EQUIPO AMERICANO Sam Querrey (20 ATP) John Isner (23 ATP) Bob Bryan (1 ATP dobles)EQUIPO SERBIO Novak Djokovic (1 ATP) Victor Troicki (44 ATP) Ilja Bozoljac (335 ATP) Nenad Zimonjic (22 ATP dobles) Como vemos más allá de Djokovic el equipo serbio no trae casi nada, y voy a explicarlo con más brevedad que el pick de Kazajstán. Doy por hecho que USA ya gana el punto de dobles, con el fabuloso record de 20-3 que acreditan los hermanos Bryan. Creo que Zimonjic no está en su mejor momento y ninguno de sus posibles acompañantes puede ayudarle en exceso. Partiendo de ese 1-0 local, vamos a los individuales. Tiene que ganar tres puntos Serbia, y sí que tiene muchísimas posibilidades de sumar Djokovic los dos, pero tantas o incluso más le veo a Troicki de perder ambos encuentros. Viene en un momento de forma terrible, en el puesto 44 cuando apenas hace dos años buscaba asaltar el top 10. Acredita 4-7 este año cayendo con gente del nivel de Lacko, Goffin o Petzschner, y habiendo protagonizado una retirada hace dos meses, desde la cual ha vencido solo dos encuentros y sumado por contra cinco derrotas. Con este panorama no le veo atemorizando siquiera a los locales. Isner y Querrey tampoco andan al 100%, especialmente Isner, pero en esta pista dura cubierta les veo superiores, y más con la motivación de jugar en casa ante un público deseoso de volver a triunfar en la Davis. Cierto es que no tienen h2h positivos con el serbio, pero para este pronóstico, y más en una competición tan especial, me baso más en las sensaciones, y las de Querrey (13-7) e Isner (7-7 más pírrico) son a mi juicio mejores. Y con estos dos puntos más el dobles sería suficiente. Caso similar es el de Nole. El serbio parece invencible y cuento con que gane sus dos puntos, pero ahí debería quedarse el bagaje de los suyos. Y de hecho veo un pelín más probable que pierda él un partido antes de que lo gane Troicki. Nole es un poco cenizo en la Davis, y su 20-7 se me queda algo corto para alguien de su talla (Nadal lleva 20-1, Federer 32-7...). Isner además es un buen jugador de Davis (en 2012 se cargó a Federer en tierra a domicilio) y tanto él como Querrey saben lo que, pese a tener el h2h perdido, ganar al número 1 serbio. Así que vamos a ver si la localía ayuda a los yankees, que si mañana logran ganar uno de los dos partidos llegarán a buen seguro al domingo con dos opciones de ganar la eliminatoria, aspecto muy importante ya que harían jugar a los serbios con un extra de presión.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea