Internacional - Champions League Grupo A fecha: 25/11/2015 hora: 20:45 Ver resultado VS
Shakhtar Donetsk Real Madrid pronóstico Descanso/final: Real Madrid/Real Madrid ACERTADO
argumento del pronóstico Encuentro de la quinta jornada del Grupo A de la Champions que enfrenta en Ucrania al Shakthar y al Real Madrid. Pese a que los blancos vienen ya clasificados, querrán asegurar el primer puesto del grupo y creo que, tras las derrotas de Sevilla y la del pasado sábado en El Clásico, necesitan espantar fantasmas y pienso que lo van a hacer.
No hay que olvidar que, hasta hace poco menos de un mes, el Real Madrid no estaba nada mal. Es difícil acoplarse de la noche a la mañana al sistema de alguien como Benítez, que entiende el fútbol como un todo y no como un conjunto de individualidades, de ahí que se viera poco ritmo en el primer tramo liguero para luego pasar a una fase mucho mejor, más completa y refrendada con un partido donde casualmente no acompañó el resultado: el 0-0 en París.
Tras la visita al Parque de los Príncipes parecía que el equipo había dado en la tecla en cuanto al juego colectivo y posicional y faltaba recuperar la frescura arriba: todo lo contrario. Desde entonces caída en picado y crisis de juego y resultados, coincidente con la recuperación de hombres lesionados. Paso atrás gordo, pero que creo que toca solventar.
El Shakthar por su parte ya no es el de hace dos o tres temporadas desde los problemas en Donetsk. Hace poco más de un año se destruyó su estadio, el Donbass Arena, y jugadores importantes han ido dejando el club por la Guerra Civil ucraniana. El club vive ahora su día a día en Kiev, y para los partidos se traslada a Lviv, a unos 1000 kilómetros. Allí, juega sin apenas apoyo en los partidos de la liga y con algo más de sustento en competiciones europeas, pero lejos del calor vivido en Donetsk antaño. El presidente ha sido fiel a los suyos, pero no invertirá en nuevos fichajes hasta que la crisis amaine y, ante la bajada de ingresos por taquilla o patrocinadores ha optado por las ventas de sus estrellas como Costa, Luiz Adriano o Fernando.
El cuadro ucraniano está abocado a jugarse con el Malmö la tercera plaza, y ante las previsiones de que los suecos no saquen un punto en los dos partidos restantes, la tienen ya teóricamente asegurada. Obviamente quieren ganar para no tener que depender de sorpresas, pero el equipo de Lucesce no está ahora para muchos trotes. Con problemas atrás, ni siquiera había podido compensar esto marcando en Champions, pues no vio puerta hasta la cuarta jornada, cuando endosó 4 en casa precisamente a los suecos.
Sain que ninguno de ambos presente numerosas o trascendentales bajas, creo que las rotaciones de Benítez pueden ayudar a ver un Madrid renovado y diferente. Entrará Pepe en la zaga, posiblemente Nacho, Casemiro, y arriba Jesé o Lucas si opta por sentar a Benzema. Son jugadores que ven una oportunidad de asentarse y que querrán aprovechar los minutos, además de caracterizarse por ser por lo general mucho más entregados y disciplinados que los titulares, como el caso de Lucas Vázquez, que ataca a gran nivel y además aporta muchísimo trabajo defensivo.
Así pues, imagino al Madrid metido, con aires renovados en ciertas posiciones y tratando de borrar las malas sensaciones de las últimas semanas en general y del pasado sábado en particular. El Shakthar no brilla en defensa (y tiene además sus dos únicas bajas, Srna y Kucher) y creo que es probable que no aguante ni siquiera la primera mitad con el marcador igualado.