Vamos a debutar en OT, y no con un pick de mi supuesta "especialidad" sino tirando a un mercado donde me habéis visto prodigarme menos como es el del fútbol. Y me voy a una competición y ronda donde me gusta bastante meterme, que no es otra que la Champions League en el momento en que se empiezan a disputar las eliminatorias.
En este PSG - Barça voy a decantarme por apostar a favor del under 2,5 goles. El Barcelona por mucho que lo disfrace con la posesión del balón en partidos de este tipo es un equipo mucho más defensivo de lo habitual, y más lo tendrá que ser en las circunstancias de esta temporada, en la que está siendo mucho más vulnerable atrás que en años anteriores. Tanto que la presente es la temporada con peores cifras en cuanto a goles encajados desde que llegara Guardiola en aquel verano de 2008.
Analizando la totalidad de partidos de ida del Barcelona en Champions de la 2008/2009 en adelante, tenemos los siguientes encuentros:
Quedándonos en la pura estadística vemos que el pronóstico mío parece no tener demasiada base: se cumple ne 7 de 13 y en 6 de los 10 disputados a domicilio, lo justo para que la cuota sea en torno al 2 que nos ofrecen. Pero como digo en mi frase del subforo "ojos que no ven, estadística que no me sirve". Hay que interpretar los números, y os cuento cómo los veo yo.
Yo divido los 13 partidos en adecuados para el under y no adecuados. Por lo tanto solo tacho de adecuados los jugados contra equipos o de nivel similar o de juego eminentemente defensivo, y estos para mí son: Chelsea, Inter, Real Madrid y Milan. De ahí nos salen seis encuentros, y de esos el under se dio en 5.
Pienso que el de mañana será un encuentro similar a alguno de los citados, porque como digo el Barça va a ser reservón. En Milan recordemos que no llegó a tirar a puerta apenas. Sacará su once de gala (Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro y Messi) con la duda de si reforzar la medular con el toque de Cesc, presionar muy arriba con Tello o Alexis o buscar el gol con Villa.
Por su parte el PSG es un equipo tremendamente defensivo. Ya lo vimos en la vuelta de su eliminatoria contra el Valencia y también en el propio partido de ida, donde en cuanto consiguieron la renta de dos goles el partido poco menos que se terminó salvo ese fallo aislado de los minutos finales.
Obviamente nunca es sencillo apostar a un under en un partido donde hay jugadores del nivel de Messi, Ibrahimovic, Moura, Pastore, Villa, Pedro y compañía, pero creo que el guión del partido debería ser el de primar defender la portería propia antes de atacar la rival. Si los colectivos se imponen a las individualidades creo que el pronóstico tiene buena pinta y la cuota me parece atractiva.