Encuentro que pese a lo que diga el software ahora mismo, sin haber órdenes de juego, se disputará al menos el martes, pero con el que tengo que ir ya. WTA 125k series de Limoges, Francia, que enfrentará a la bella ucraniana Elina Svitolina (21 años, 20 WTA) y la francesa Pauline Parmentier (29 años, 119 WTA) en el que obviamente por ranking sobre el papel no hay color, pero que tiene miga.
Elina Svitolina, una de las jugadoras más en forma de la temporada (38-23, campeona en Marrakech, semis en Cincinnati, cuartos en Roland Garros...) no debería tener problemas con Parmentier, una tenista que este año ha tenido resultados muy normales y jugado eventos de menos calado que Elina. Sin embargo, voy contra la ucraniana por el trajín del viaje que la va a llevar a Limoges. Svitolina perdió esta misma mañana las semifinales del WTA Masters "B" por así llamarlo, con Pliskova 6-3 y 6-1. Y en tres días (cuatro si va al miércoles, aunque no creo que se lo concedan) estará en Francia. Viaje de casi 10.000 kilómetros, que según estimaciones que he mirado la más rápida sería de unas 16 horas, siete horas menos de desfase horario... No me parecen las mejores condiciones para disputar el último partido de la temporada.
De hecho, por lo que pone en su Facebook creo que no va ni a jugar el torneo, así que esto huele a nulo que tira para atrás, pero no tengo duda de que hay que intentar esta cuota por si se presenta. Aquí os dejo primero lo que publicó ella, y añado lo que dijo en su rueda de prensa: "Esta mañana me he levantado con dolores como si fuera una anciana de 90 años".
Por si no se ve la foto, que no me sale en el preview, dice: "Gracias chic@s por vuestro apoyo, cariño y bonitos mensajes durante este año/semana. Haré todo lo posible para volver en mejor forma y más fuerte".
Poco más que añadir porque tras ver esto creo que ni va a jugar, pero si lo hace estará en malas condiciones. Parmentier es una jugador sin demasiado nivel. Actualmente fuera del top100, el 40 es su mejor puesto de la historia, ya en 2008, aunque ahora no anda nada mal. Aunque jugó poco y no ganó mucho ante top100 este año (2-10), no viene en mala forma. Hace dos semanas hizo final en un ITF de Poitiers ganando a buenas jugadoras venidas a menos como Voegele o Paszek, y pienso que si el partido se juega, espoleada por su público, en casa y ante una rival cansada y no creo que muy motivada, tendrá sus opciones.