Estados Unidos - Carlsbad femenina fecha: 24/11/2015 hora: 23:30 Ver resultado VS
Oksana Kalashnikova/Tatjana Maria Elitsa Kostova/Marina Melnikova pronóstico Kalashnikova/Maria 2-0 ACERTADO
argumento del pronóstico Encuentro de primera ronda del cuadro de dobles del WTA 125k series de Carlsbad, disputado sobre pista dura al aire libre en tierras norteamericanas, que enfrenta a la pareja conformada por Oksana Kalashikova (25 años, 647 WTA Singles / 75 WTA Dobles) y Tatjana Maria (28 años, 69 WTA Singles / 82 WTA Dobles) contra la búlgara Elitsa Kostova (25 años, 239 WTA S / 157 WTA D) y la rusa Marina Melnikova (26 años, 225 WTA S / 132 WTA D).
En este encuentro voy a ir con el 2-0 de Kalashnikova y Maria por varias razones. En principio, y clave de este pick, las considero mejores jugadoras y mejores doblistas, las dos cosas. Top100 ambas de la disciplina, Melnikova con su puesto 132 es la que más se acerca de sus rivales, además gracias a los puntos obtenidos la pasada semana en el WTA de Taipei, donde se enfrentó a parejas de muy bajo nivel pudiendo así alcanzar la final.
El palmarés de unas y otras está ahí, y refleja un total de nada menos que 40 torneos de categoría ITF conquistados por Kalashnikova y Maria (25 la georgiana, 15 la germana) por los 13 que atesoran juntas sus rivales de hoy, 10 logrados por Melnikova y únicamente cuatro por Kostova. Además, la mayoría de los ganados por la búlgara y la rusa son eventos menores, de $10.000 dólares con cuadro de un nivel bajísimo. Además, tanto Kalashnikova (dos) como Maria (uno) saben lo que es ganar títulos WTA, nivel al que sus rivales tienen registros pobres (10-16 Melnikova, 5-9 Kostova).
A esta diferencia de nivel que aprecio, tengo que añadirle el factor fatiga. Marina Melnikova, la mejor de su pareja en la disciplina, viene de jugar la citada final del WTA de Taipei anteayer, con el consiguiente palizón del viaje hasta Carlsbad, pues es una tenista que no ha pasado del puesto 170 de singles y no tiene un jet privado para llegar a este torneo precisamente. 14.000 kilómetros de vuelo transoceánico y el jet-lag de pasar del GMT +8 de Taipei al -8 de la ciudad californiana no me parecen las mejores condiciones para que una tenista discreta como es ella salga hoy a la pista como una moto.
Stake bajo para este pronóstico, porque son dos parejas que nunca han jugado juntas y porque tratándose de dobles (clave en muchas ocasiones el deciding point, que reduce las diferencias y generalmente ayuda a las parejas inferiores) y femeninos nunca se sabe, pero me parece que Melnikova y Kostova son inferiores, y que el largo viaje de la primera puede ser determinante.