Enviado: 07 de Febrero de 2013, 13:37
Antes de nada decir que respeto toda opinion ya que es imposible que todos veamos un partido de la misma forma y mucho menos un torneo aunque sea corto.
Real Madrid vs Regal
En el partido que nos ocupa yo veo al Madrid claro favorito a pesar de que muchos hablen del partido de liga que gano el Barcelona, ese partido era totalmente especial:
Lo primero es que el Regal se jugaba entrar a la copa y ademas como local, dicho partido gano de 7 puntos a un Madrid que hizo 9 de 24 en triples (37.9%) y un 14 de 20 en tiros libres (70%). Mientras que el Regal hizo 12 de 21 en triples (57.1%) y 14 de 15 en tiros libres (94%).
Estos datos son demoledores, ademas que Juan Carlos Navarro hizo el mejor partido de su carrera con 33 puntos, 7 de 8 de 2 puntos, 4 de 4 en triples y 4 de 4 en libres.
Me aventuro a decir que si se cambian esas estadisticas el Madrid gana el partido de 20 y no de 7.
Pero es que ese no fue el unico partido que disputaron esta temporada, ademas jugaron la final de la Supercopa en Zaragoza y el Madrid fue claro vencedor desde el primer momento, creo recordar que fue siempre por delante en el marcador. Este partido es mucho mas a tener en cuenta para mi.
Real Madrid
Ha formado una plantilla excepcional donde combinar ataque y defensa a la perfeccion, velocidad y musculo, pero sobretodo una calidad y un tiro espectacular.
Jugadores de ataque como Mirotic, Rudy, Carroll, Llull, Sergio Rodriguez... que pueden meter 20 puntos cada uno con bastante facilidad. Jugadores con gran defensa o capacidad para rebotear como Slaughter, Draper, Suarez, Felipe o el propio Rudy (por destacar a algunos).
Ademas Pocius, Rafa o Begic dan mucha mas profundidad a una plantilla increible.
Pero ademas este equipo tiene una cosa buena y es que tiene un estilo de juego definido, mejor o peor, pero definido.
Como local esta invicto esta temporada y no es que le hayan visitado malos equipos, ha derrotado entre otros a CSKA, Zalgiris, Valencia, Caja Laboral, Khimki, Ulker, Panathinaikos, Bilbao o Unicaja.
Pero fuera de casa tambien ha dado la talla y solo 4 derrotas, asumibles por lo bien que iba en el grupo o liga ante Cantu, Panathinaikos, Khimki y Regal (e incluso posibles por su fortaleza en casa). Pero es que en todas ellas planto cara, tal vez menos en Grecia. Pero no todo son malas noticias a domicilio ya que posteriormente gano a Panathinaikos en la segunda fase, a Unicaja 2 veces, destrozo a Bilbao este finde y gano en casa de Ulker hace unos meses.
Ademas es que este equipo tiene una cosa muy buena que otros tal vez no tienen, es capaz de ganar jugando un mal partido como ya sucedio en muchas ocasiones esta temporada y tiene tantos buenos jugadores en ataque que para que pierda un partido con claridad hace falta que todos esten poco acertados.
Regal Barcelona
No voy a echar pestes contra el Regal a pesar de que vaya contra ellos, para mi el equipo ha bajado su nivel respecto a la pasada temporada, puede que muchos piensen que no, es respetable. Pero para mi Vazquez y Ndong eran muy importantes para este equipo y ademas es indudable que Navarro cada año por edad y por lesiones va a ir a menos (aunque te pueda hacer un autentico partidazo que te gane el partido) , ademas Eidson a pesar de que a muchos no les guste para mi era un jugador que aportaba calidad.
Navarro, Mickeal, Lorbek, Tomic... los hombres mas peligrosos de este equipo.
La llegada de Oleson puede ser positiva, pero no creo que aporte mas de lo que estaba haciendo Ingles, el cual esta realizando una magnifica temporada. Ese fichaje se notara sobretodo en los partidos que Navaarro este ausente, a mi modo de ver.
Comentar que el Barsa es cierto que ha tenido grandes partidos ante Ulker, CSKA o Caja Laboral. Pero tambien ha sufrido derrotas ante Khimki, CSKA, Caja Laboral, Bilbao Basket, Valencia, Estudiantes, Granca, Unicaja...
Claves
Para mi la principal clave de este partido va a ser la lucha por los rebotes, en el partido de liga el Barsa le gano la partida claramente y unido a unos grandes porcentajes... el resultado fue victoria de 7 puntos.
Otras claves importantes seran el % de acierto del Real Madrid desde la linea del tiro libre, que pueda correr y sobretodo hacer una defensa intensa sobre Navarro, Mickeal, Tomic y Lorbek en especial. Si consiguen parar a 2 de ellos, veo dificil que se le escape la victoria al Madrid.
Si el Madrid pasa, ya ire comentando futuros cruces.