INTERNACIONAL – COPA DE CONFEDERACIONES
20 DE JUNIO, 20:30
ESPAÑA vs SUDAFRICA
España, actualmente una delas mejores selecciones del mundo, se enfrentará a Sudáfrica, que tendrá que por lo menos empatar aquí para así no depender de otros resultados para su clasificación a las semifinales.
Sudáfrica tiene cuatro puntos y una diferencia de goles de +2, mientras que Irak tiene una solo y una desventaja de -1, pero si los de Bafana pierden contra España e Irak bate a la débil Nueva Zelanda, los locales podrían quedar eliminados y pasar a semifinales el equipo de Bora Milutinovic.
España ya tiene asegurado el pase a semifinales de la Copa Confederaciones, pero una victoria ante Sudáfrica le permitiría ser primero del Grupo A y además sumar su 15º triunfo seguido, lo que supondría un récord en solitario, dejando detrás a Brasil, Francia y Australia, que llegaron a catorce.
Con una victoria o un empate también llegaría a la marca de 35 partidos invicto, alcanzando a Brasil, que lo logró entre 1993 y 1996.
A pesar de que el equipo quiere ganar para ir superando records, el técnico introducirá muchos cambios y dará oportunidad a los llamados suplentes, debido a que España está clasificada y quiere llegar con los jugadores descansados a semifinales.
Entre los muchos cambios que se esperan, estaría la entrada del portero Pepe Reina, en lugar de Iker Casillas, mientras que en la defensa Sergio Ramos descansaría en el lateral derecho para dejar su sitio a Álvaro Arbeloa.
La pareja de centrales podría estar formada por Gerard Piqué y Raúl Albiol, por lo que se quedarían en el banquillo, Carlos Puyol y Carlos Marchena, que tiene una tarjeta amarilla y una segunda le dejaría sin semifinales.
En el centro del campo, Del Bosque también prepara cambios y podría dar descanso a Xabi Alonso, que lleva una tarjeta amarilla, y Xavi Hernández, que ha participado en los dos primeros partidos, por lo que podrían jugar de inicio Cesc Fábregas y Sergio Busquets.
El cambio más revolucionario podría llegar en la delantera, dando descanso a Fernando Torres y David Villa, que dejarían su plaza a Dani Güiza y Fernando Llorente.
Con respecto a Sudáfrica es una selección muy dinámica, activa, con una capacidad indiscutible, fuerte atrás y poderosa también en el juego aéreo y la motivación de clasificarse y el público les hará ser un rival más difícil.
Otro detalle que he leído es que la cancha esta en condiciones malas, es decir el césped esta seco y España no podrá proponer su fútbol de mucho toque y velocidad el cual le ha sido de modelo en su fenomenal racha de resultados, incluyendo la consagración el año pasado en la Eurocopa.
Entonces creo que el partido terminará en un empate, porque por lo general los anfitriones avanzan a las siguientes fases y más aun que España ya esta clasificada.
Así la competición tendría mayor expectativa para los habitantes del país, lo cual generaría a los organizadores mayores ingresos.
PRONÓSTICO: EMPATE DEL PARTIDO
CUOTA @ 3.25
CASA APUESTAS: EUROBET
STAKE: 4/10
APUESTA: 40 ۃxitos amigos.