UCL 03/05/11: FC Barcelona – Real Madrid
Partido de vuelta del clásico, que ya empieza a aburrir, por la importancia que le da la prensa, por todo lo extradeportivo que se ha generado en torno a este cuádruple enfrentamiento y por la escasez de buen fútbol visto en la mayoría de minutos.
Si para el partido de ida pronostiqué que el Barcelona haría menos de 3 cambios y que el Madrid haría el primer cambio del partido, con el 0-2 de la ida, las propuestas de los equipos variarán bastante, pues el Madrid debe salir con mucho más ímpetu, pero mis ideas sobre los pronósticos no varían demasiado. La de los menos de tres cambios me sigue gustando, pero la voy a descartar porque la cuota es menor que en la ida, el Barcelona tiene más banquillo que en el partido de ida y un posible 1-0 o mejor resultado a mediados de la segunda mitad puede hacer que Guardiola haga cambios que de normal no haría.
En cuanto a la otra apuesta, la voy a mantener pero con matices, voy a variarla un poco. En la ida la apuesta no salió por el hecho de que Adebayor entró justo en el descanso y la expulsión condicionó los cambios. Así que esta vez voy a decantarme porque el Madrid realiza la primera sustitución del partido, teniendo en cuenta el posible riesgo de una lesión de cualquier jugador blaugrana que tire al traste mi apuesta.
Mi razonamiento es el siguiente:
- Mourinho le tiene un gran respeto al Barcelona, por lo que aunque salga más al ataque no va a salir desde el minuto 1 con todo.
- Si el once es similar al de la ida, con las variaciones obligadas por sanción y la entrada de un 9 de referencia (voy a pensar que será Adebayor), en el banquillo quedarán hombres de ataque importantes como Benzemá, Higuaín o Kaká, además de un posible cambio por Lass en el medio del campo que sería Granero.
- En el Barcelona se espera el once de gala posible, con la Puyol en la izquierda y Mascherano ocupando su posición. En el banquillo pueden tener minutos importantes Keita o Afellay, y entrar al final del partido Tiago o Abydal, si entra entre los 18 y el pase está sellado. Guardiola casi siempre empieza a hacer los cambios más allá del minuto 70.
- Mourinho no va a estar en el banquillo. Aquí tenemos dos opciones: 1. Que esté en la grada por lo que en ningún momento tendrá contacto con el banquillo y todas las decisiones estarán prácticamente automatizadas y perfectamente indicadas en el pre-partido. Esta es una de las razones por las que prefiero el primer cambio del partido, que el primero de la segunda parte, porque la decisión de entrada de alguien más de ataque debe estar decidida de antemano (sin saber cómo se está desarrollando el encuentro, el marcador si lo tendrán en cuenta) y el descanso puede ser el momento elegido. 2. Que Mourinho esté en el hotel, donde tendrá contacto con el banquillo y las decisiones podrán ser consensuadas con el mismo.
Por todas estas razones me decanto porque el primer cambio del encuentro lo realice el Real Madrid.
Evento: FC Barcelona – Real Madrid
Martes 03/05/11; 20:45h
Pronóstico: Real Madrid realizará la primera sustitución del partido
Cuota: 1.70
Casa: bwin
Stake: 1.5/10
Cantidad apostada: 15€