Enviado: 20 de Febrero de 2011, 17:14
Tenis ATP 20/02/11: Nicolás Almagro – Juan Ignacio Chela
Final de Torneo de Buenos Aires, que enfrenta al tenista local Juan Ignacio Chela, frente al murciano Nico Almagro, uno de los tenistas más en forma del circuito en este inicio de temporada, especialmente en tierra batida.
El tenista murciano viene de conquistar el título en Costa du Saipe, Brasil, y quiere seguir demostrando su buen momento de forma ganando también en Argentina. En sus cuatro encuentros disputados en Buenos Aires solo se ha dejado un set (tie-break), aunque ha conseguido salvar el hándicap de -3.5 juegos en todos sus partidos.
Por su parte, Chela se ha dejado dos sets en este torneo, frente a Montañés y Machado. Ambos han jugado bastantes partidos en estas dos últimas semanas pero mientras Chela ya superado la treintena y con ello su momento álgido, Almagro está en uno de los momentos más dulces de su carrera, coma ha demostrado venciendo con mucha comodidad a Robredo, tras jugar los cuartos de final pocas horas antes.
Creo que aunque Chela juega motivado por jugar en su casa, Almagro está en un momento dulce de la temporada, que quiere aprovechar para seguir escalando posiciones en el ranking y además demostrar que debe ser uno de los componentes del equipo español de Copa Davis, puesto que se ha quedado fuera de la última lista.
Aunque se enfrentaron la semana pasada, con victoria de Almagro (1-6, 6-2, 6-4) no creo que en una final Almagro salga tan poco metido en el partido como para perder algún set de forma tan contundente. He estado dudando entre el 2-0 o la victoria con hándicap, pero siendo Almagro que a veces se deja algún set tonto (espero que no, y si lo hace que sea en el tie), aunque últimamente está mucho más centrado mentalmente y tiene pocos momentos de esos, y el hecho que Chela no está demasiado seguro con el saque (ya vimos el partido contra Montañés que parecía de la WTA viendo el número de breaks), me decanto porque el murciano gana por 4 o más juegos de diferencia el partido.
Evento: Final Buenos Aires: Nicolás Almagro – Juan Ignacio Chela
Domingo 20/02/11; 21:00
Pronóstico: Victoria de Nico Almagro -3.5 juegos
Cuota: 1,90
Casa: unibet
Stake: 3,5/10
Cantidad apostada: 35€