Spain - Playoffs División de Honor 10-06-2011 21:30 FC Barcelona - Caja Segovia
- Pronóstico:
- Under 2,5 goles al descanso
- Casa de apuestas:
- Cuota:1.85
- Stake:1.5
Fútbol Sala Final División de Honor: FC Barcelona Alusport - Caja Segovia
Primer partido de la final entre dos equipos que me caen bien, sin ser aficionado de ninguno de ellos. De un lado el Barcelona, máximo favorito, con jugadorazos de la calidad de Wilde o Torras, que para mí es de los mejores de la categoría. Enfrente Caja Segovia, un histórico que cada año se rehace, y que siempre es cometitivo. Este año a base de juventud y descaro se ha metido en la final con jugadores como Matías o Sergio Lozano.
Mucha seguridad en sí mismo está mostrando el Barcelona en estos playoffs, donde ha ganado todos sus partidos por al menos dos goles de diferencia. A pesar de la importante baja de Wilde, entre otras, se ha sabido reponer cosa no muy complicada teniendo la mejor plantilla de la liga, con una rotación amplísima y de nivel parejo. Para hoy sigue con las bajas de Wilde y Chico, a las que se le suman las dudas de Ari y Javi Rodríguez, aunque la actuación del segundo es bastante probable. Cristian vuelve a la convocatoria. A pesar de las bajas, Paco Sedano-Torras-Lin-Saad-Fernandao es un quinteto de lujo (no tiene porque ser el titular), con jugadores como Carlos, Igor o Javi Rodríguez en el banquillo.
Enfrente un equipo lleno de descaro e ilusión que vuelve a una final liguera tras 12 años. Matías, Sergio Lozano o Esquerdinha son los más conocidos, pero no hay que olvidar a Tobe que le da mucha consistencia al juego y que lo hace todo bien o a David, que esta temporada está dando un paso adelante. Cidao en la portería es el que menos me ha gustado esta temporada.
Después de este pequeño análisis de los finalistas, me pongo a explicar mi apuesta. Caja Segovia juega fuera de casa y no se va a volver loco al principio. Ya vimos ante Benicarló en semifinales, donde a pesar de sentirse superiores, comenzaron con mucho respeto los dos partidos, así que hoy sabedores de su inferioridad van a esperar y buscar sus oportunidades. Por su parte el Barcelona, tratándose de una final y en casa va a llevar el peso del partido pero no creo que comience al 100% pues sabe que no tiene a toda la plantilla a tope y quiera dejar el peso del partido para la segunda mitad.
Tratándose de una final donde ningún equipo de los dos querrá perder el primer partido antes del descanso, teniendo de un lado al Barcelona que sabe controlar muy bien los partidos, que en casa recibe muy pocos goles y que tiene alguna baja y duda importante que merma su capacidad goleadora, y que Caja Segovia jugando fuera de casa no querrá arriesgar mucho al principio, me decanto porque hay menos de 2,5 goles en la primera mitad. Stake controlado, porque en el fútbol sala un gol puede llegar de la manera más tonta, y que quizá con un 1-0 o 0-1 el partido no se abra mucho, pero con una diferencia de dos goles, el equipo que vaya por abajo en el marcador deberá abrirse, presionando y arriesgar provocando más situaciones de peligro.