Segunda semifinal de la Euroliga, donde se enfrenta el Olympiacos y el Regal Barcelona en el Sinan Erden Arena de Estambul.
Los griegos llegan tras deshacerse de Montepaschi en cuartos de final por 3-1. La crisis ha afectado a este conjunto que ha tenido que deshacerse de varios de sus mejores jugadores. Aún así mantienen a Spanoulis como principal baluarte del equipo. Kyle Hines está aportando bastante en este final de temporada y es su principal apoyo anotador. El resto se caracteriza por su irregularidad. En el juego exterior aparece Law, Sloukas o Gecevicius y por dentro Antic, Papanikolau, Keselj, Printezis. Muchos 3/4 a los que se une Dorsey, pero poca fortaleza interior. Fuera de su pista pierden mucha consistencia, pues en esta Euroliga han firmado 3-7 fuera del Pabellón de la Paz y la Amistad.
Enfrente el conjunto blaugrana, que está acabando la temporada a un buen nivel. Un equipo más completo que los griegos con dos jugadores por puesto (Marcelinho-Sada, Navarro-Eidson, Mickeal-Ingles-Rabaseda-Wallace, Lorbek-NDong-Vázquez-Perovic) y varios jugadores en el mejor momento de la temporada, pues Huertas y Mickeal han ido de menos a más, NDong ha sido bastante regular y tanto Navarro como Lorbek han vuelto a mostrar su nivel en estos últimos partidos. Su intensidad defensiva y poderío interior es superior a los griegos y creo que los de Xavi Pascual intentarán explotar estas fortalezas.
Viendo la fortaleza interior, la amplitud de plantilla y el nivel defensivo de los blaugrana, creo que tienen bastante superioridad sobre los griegos, del que tan solo me impone Spanoulis.
Por todo ello, mi apuesta es que el Barcelona gana con HA -5.5 puntos.