Partido de ida de los cuartos de final de la Europa League que enfrenta a Schalke 04 y Athletic de Bilbao.
Se enfrentan dos conjuntos que, en mi opinión, tienen bastante más potencial ofensivo que defensivo. Además, son dos equipos que es complicado verles encerrados en su campo y les gusta practicar un juego abierto y vistoso.
El Schalke como local tiene que ir a por el partido, pues sabe del poder de San Mamés y un resultado adverso hoy, pondría muy cuesta arriba su clasificación. Tiene a Huntelaar en un buen momento de forma, además del oportunista de Raúl que siempre está con la caña preparada.
Enfrente, los leones de Bielsa, que como ya vimos en Old Trafford, no saben jugar a defender, ni se les pasa por la cabeza. Jugadores como Muniain, Ander, De Marcos o Llorente, que aunque parece que llegan un poquito justos de gasolina a estas alturas de temporada, rebosan calidad y confianza. Bielsa dice que no desea un partido abierto, pero la verdad, es que viendo al Athletic no les imagino jugando de otra forma que no sea mediante juego directo y con alto ritmo.
Así pues, viendo la superioridad de los ataques respecto a las defensas, que ambos conjuntos suelen ofrecer partidos con oportunidades y las estadísticas (7 de los últimos partidos del Schalke en Gelsenkirchen han acabado con 3 o más goles, mientras que 9 de las 10 últimas salidas del Athletic han acabado con 3 o más también), me decanto por un partido con goles, al menos, 3.