Final de la Europa League con claro sabor español que enfrentará en el Estadio Nacional de Bucarest al Atlético de Madrid que ejercerá de local y al Athletic de Bilbao.
El Cholo ha conseguido transferir a sus jugadores ese carácter ganador que tenía como jugador. Aunque muchos le tildaron de entrenador defensivo y resultadista a su llegada a la capital de España, ha demostrado con hechos que no es así. No ha dudado en poner a Falcao-Adrián-Diego-Arda en liza cuando ha tenido oportunidad, además de a dos laterales de recorrido y ofensivos como Filipe y Juanfrán.
Su rival, el Athletic de Bielsa se caracteriza por un juego directo y ofensivo. Con Muniain, Ander, Llorente, y el potencial aéreo de los vascos donde los colchoneros han tenido varios percances defensivos en los últimos encuentros, creo que van a tener también oportunidades.
Dos equipos con mucha más calidad es sus líneas ofensivas que defensivas, que además no son muy dados a encerrarse con el marcador a favor cuando dominan el marcador, especialmente los de Bielsa. Además, ambos entrenadores no son muy dados a confiar en sus hombres del banquillo, por lo que no creo que quieran dejarlo todo a una prórroga donde el físico dejará bastante que desear.
Así pues, mi apuesta para este partido es que se marcan más de 2,5 goles en los 90' reglamentarios. Y si no es mucho pedir, espero que la mayoría sean de los hombres de Simeone...
En sus dos partidos ligueros se marcaron 3 goles (2-1 en el Calderón y 3-0 en La Catedral).