Partido de la 5ª jornada de la Champions League que enfrenta en Le Velodrome al Olympique de Marsella y al Olympiakos. Los franceses son segundos de grupo con 7 puntos y una victoria certificaría su pase a la siguiente ronda. Por su parte, el Olympiakos es último de grupo con 3 puntos y pensar más allá de la tercera plaza parece una quimera.
El Marsella suma 2V-1E-1D, solo perdiendo ante el Arsenal en el último minuto, ganando holgadamente al Borussia en casa. Jugadores interesantes y conocidos integran sus filas con Alou Diarra, Cheyrou, Mbia, Ayew, Azplilicueta... entrenados por Didier Deschamps, que no está contando con Lucho González en los últimos partidos. En casa ha ganado sus 3 últimos partidos sin encajar un gol y por un mínimo de dos goles de difencia. El calor del aficionado marsellés, en ocasiones excesivo, hace de este campo un campo complicado para los visitantes.
Enfrente un Olimpiakos con menos nivel que los locales y que además llevan las bajas de Ibagaza, Orbaiz y Makoun. Así pues, Valverde no puede contar con tres hombres que vienen disputando bastantes minutos. Poco que destacar en el posible once de los griegos con Marcano, Yeste o Fuster como jugadores más conocidos por la afición española, pero nada del otro mundo. Djebbour es su jugador más importante.
Creo que el hecho de jugar en casa, el mayor nivel de plantilla y las bajas de los griegos favorecen la victoria local. Además, los locales deben buscar la victoria para asegurarse la clasificación y no tener que ir a Alemania con chances de quedarse fuera.