- Pronóstico:
- Gana Armani Jeans Milano
- Casa de apuestas:
- Cuota:1.952
- Stake:1
Uno de los partidos más atractivos de la primera jornada de Euroliga lo podremos ver en el Mediolanumforum de Milan, donde el EA Milano recibe al Maccabi Electra.
El EA Milano ha mejorado de forma notable su roster. Proyecto ambicioso del que llevará las riendas Scariolo, que sin ser santo de mi devoción, ha sabido llevar grupos con jugadores notables y ha llevado nuevamente a España a lo más alto del pódium. Una plantilla amplia y compensada con al menos dos jugadores por posición con cualidades suficientes y en muchos casos complementarios. En la dirección "el marine" Omar Cook y Giacheti dándole refresco. En posiciones exteriores estarán Drew Nicholas y Mancinelli serán los titulares con Hairston y Gallinari en momentos puntuales jugando de 3 dando descanso. Y es que creo que Gallinari va a jugar minutos de 3 porque la rotación en los puestos 2-3 escasea mucho más que en la pintura donde podemos encontrar además del ya mencionado Gallinari, a Fotsis, Bourousis y Radosevic, incluso Rocca dispondrá de minutos. Creo que se les ha quedado una plantilla muy apañada con bases directores pero capaces de anotador, poder en la pintura y buenos anotadores. Si son capaces de estar activos durante muchos minutos en defensa, cosa que les va a exigir Scariolo, veremos hasta donde pueden llegar porque sin duda pueden ser una de las atracciones del campeonato.
Enfrente un Maccabi que la temporada pasada hizo una magnífica Euroliga de la mano de David Blatt, otro seleccionador europeo. Han tenido tres salidas muy importantes como la de Eidson, la de Doron Perkins y la del base Pargo. Entre los tres la temporada pasada promediaron en euroliga más de 32 puntos por partido, más de 10 rebotes y más de 11 asistencias, más de 40 puntos de valoración y lo que es más importante eran las referencias del equipo, junto a Sofo y Eliyahu, los tres promediaron más de 29 minutos por partido y eran bastante regulares. Para suplirlos han llegado hombre de renombre como Papaloukas o Farmar, pero que creo que no están hoy por hoy al nivel que las salidas mantuvieron la temporada pasada. Aún así tienen jugadores de nivel como los dos mencionados, Eliyahu, Schortsianitis o David Smith, que probablemente formen el quinteto que más minutos esté en cancha. En el banquillo disputarán de minutos Blu, Burstein y Pnini sobre todo.
Creo que la plantilla milanesa poco tiene que envidiar a la israelí. Maccabi ha perdido mucho poder anotador desde fuera y lo puede acusar bastante fuera de casa, donde pierden el apoyo de su público, una de sus bazas en el Nokia Arena. Papaloukas no está al nivel de hace unas temporadas y Farmar no es un gran anotador. Eliyahu no creo que sea capaz de llevar las riendas del equipo en los momentos importantes y Sofo ha de mesurado por su físico. Por el hecho de jugar en casa, la calidad del conjunto local y el pequeño bajón de nivel, en mi opinión, del conjunto israelí, me decanto por una victoria de los locales en un grupo complicado con, a priori 5 candidatos a 4 plazas (Maccabi, EA Milano, Efes, Madrid y Partizan) y donde las victorias en casa van a ser muy importantes.