- Pronóstico:
- Over(+) 2.5
- Casa de apuestas:
- Cuota:1.9
- Stake:1.5
Primera jornada de la UEFA Champions League que enfrenta en El Madrigal al Villarreal y a uno de los históricos europeos, el Bayern de Munich. Quién diría hace apenas una década que este campo iba a escuchar el sonido de la Champions y a recibir a grandes conjuntos europeos, pero es que las cosas se han hecho muy bien y con paciencia en la administración del submarino, con Llaneza y Roig como mandatarios.
El Villarreal me parece un equipo más ofensivo que defensivo, y todavía más en casa, donde la temporada se quedó muy pocos partidos sin marcar. Una delantera de lujo con Nilmar y Rossi, secundados por Cani, De Guzmán (o Camuñas), aunque con la baja de Borja Valero. En el centro de la zaga, Marchena, lento y con menos capacidad que hace tres cuatro años y Zapata, que aunque está llamado a ser importante no está acoplado y ha hecho algún error importante. Sus dos partidos ligueros esta temporada han sido over, con 4,5 goles de media.
Enfrente un Bayern que ha comenzado muy fuerte en su competición doméstica con 17 goles a favor en 5 encuentros. Aunque tienen la baja de Robben, el buen momento de forma de Mario Gómez, la habilidad de Ribery y Muller, son buenos recursos ofensivos. Defensivamente han mejorado, pero Badstuber-Boateng me parece una pareja de centrales lenta para la delantera a la que hoy se han de enfrentar, y los dos laterales, Lahm y Rafinha son de clara tendencia ofensiva.
En fin, dos equipos con más nivel ofensivo que defensivo, con jugadores rindiendo a muy bien como Mario Gómez enrachado, y con un Villarreal que en casa suele jugar bastante abierto y donde Garrido ya ha afirmado que van a "ser fieles a su estilo". El único hándicap en contra que veo son las bajas, Borja Valero que es el eje del Villarreal y Robben, por el que pasan muchas jugadas de ataque del conjunto alemán.
Aún así, creo que hay más cosas a favor que en contra para ver un partido con goles. Es por ello que apuesto por un partido con más de 2,5 goles.