Partido de ida de los octavos de final que enfrenta en la fría San Petersburgo, donde se espera temperatura alrededor de los 10º negativos a la hora del partido, a los locales del Zenit, que juegan por primera vez los octavos de final de la máxima competición europea de clubes, y el Benfica portugués.
Los pupilos de Spalleti confían en hacerse fuertes en casa. Tienen dos importantes bajas, como son las de Danny y la de Criscito. Sus referentes son Shirokov, Bruno Alves, Malafeev y Faizulin. No creo que lleguen como plantilla ni como once al nivel de los portugueses, es más, creo que están un par de escalones por debajo.
Enfrente un Benfica que está realizando una gran temporada. Acumulan 11 victorias consecutivas y en toda la temporada solo han perdido un partido, en la copa de Portugal. Tienen a Rodrigo en un gran estado de forma con 5 goles en sus últimos 5 encuentros. Además, del medio del campo hacia delante jugadores de nivel como Cardozo, Aimar, Bruno César o Nolito, a los que Jorge Jesús está sabiendo sacar rendimiento. En defensa Emerson, Luisao, Garay, Maxi Pereira parecen indiscutibles, con Artur en la portería. En fin, un equipo que no llega al nivel de los grandes de Europa, pero que está haciendo las cosas muy bien y rindiendo a gran nivel.
A pesar del frío que hará a la hora del partido y que los rusos actúan como locales, creo con el nivel que está mostrando el Benfica y su plantilla, están un par de escalones por encima de los rusos, que encima deben acusar la falta de ritmo de competición, pues llevan sin jugar un partido oficial desde el 6 de diciembre. Por eso mi apuesta es que los lusos sacan algo positivo de su visita a Rusia, en concreto Benfica 0.0,+0.5 goles, es decir sin empatan gano la mitad y recupero la otra mitad, y la apuesta está completamente acertada en caso de victoria de los portugueses.