Esta madrugada se enfrentan en Toronto, los Raptors (7-14) y los Hawks (15-6).
Los Raptors están echando mucho en falta a Bargnani (23.5 PPP + 6.4 RPP). Sin él toda la plantilla ha bajado su rendimiento y es que la baja de la estrella del equipo suele incidir en el ataque del propio equipo, pero también en la defensa de los rivales que no tienen que prestar atención al foco más importante de los Raptors.
Toronto como local suma 2-5, siendo sus rivales de poca entidad la mayoría (POR, INDx2, CLE, NJN, SAC, MIN). Les está costando mucho anotar, con DeRozan, Barbosa (que es duda aunque se espera que juegue) y Calde son sus principales baluartes. En sus últimos 10 partidos, 3 victorias 7 derrotas aunque vienen de ganar ante los Nets.
Enfrente unos Hawks que aunque tampoco tienen a un jugador muy importante, Al Horford, tienen una plantilla mucho más amplia con Johnson, Smith, Williams, Pachulia, Teague, T-Mac o Radmanovic. Creo que es una de la plantillas con 12 jugadores promediando mas de 10 minutos (sin contar a Horford). Como visitantes suman 7-5, visitando pistas complicadas (MIA, CHI, HOU, SAS...) donde han ganado por ejemplo en Miami, y en tres de sus últimas cuatro salidas, MIL, DET, NOH, perdiendo en San Antonio. Están en un buen momento con una racha de 8-2.
Creo que Toronto ha perdido bastante poderío como local, donde hace un par de años eran mas respetados por el viaje. Por ejemplo, en este partido, tanto Atlanta como Toronto jugaron hace dos años como visitantes y ambos han viajado a Toronto.
Además, la competitividad como plantilla de los Hawks, unida a la baja de Bargnani y al bajón anotador y de juego de los Raptors, me decanto por una victoria relativamente sencilla de Hawks, concretamente victoria de Atlanta Hawks -5.0 puntos.