Partidazo el que veremos esta noche en tdp, donde Bilbao (1-2) se aferra al efecto Miribilla para luchar contra el Madrid (2-1) por una plaza en los cuartos de final. El calendario ha sido caprichoso y será el tercer partido consecutivo entre ambos conjuntos en 7 días, 89-73 para los blancos en Euroliga en Madrid, y 90-93 en Liga Endesa en el mismo escenario el pasado domingo.
Y en este partido voy a centrarme en la anotación del exmadridista D'or Fischer, que viene de ser MVP de la jornada 19 de la Liga Endesa, al hacer 33 de valoración (19 P +10 R) frente al Madrid, con 8/11 T2 y 3/3TL
Y es que es un pívot que cuando está con confianza es muy complicado de parar. Muy buenas estadísticas de tiro con un 64% en T2 y un 86% en TL en Liga Endesa. En Euroliga promedia un 67.2% de T2 y un 82.4 TL, aunque ha aportado menos ofensivamente.
En los tres últimos partidos de Liga Endesa ha anotado 23, 14 y 19 puntos. Contra el Madrid se ha enfrentado tres veces esta temporada con: 10 puntos, 19 puntos y 6 puntos. El partido de 6 puntos fue el pasado de Euroliga donde se cargó de faltas y jugó menos de lo habitual.
Viendo la superioridad que mostró el pasado domingo, creo que Katsikaris intentará que sea un hombre importante en ataque nuevamente. Enfrente tendrá a los pívots que no se caracterizan por su nivel defensivo. Begic que puede ser el mejor defensor de todos no dispone de muchos minutos, Tomic (que es duda) y Mirotic son bastantes blandos, y Felipe no creo que juegue mucho de 5, además de que por altura y capacidad física no puede competir con Fischer.
Viendo el partidazo de Fischer hace apenas tres días, su superioridad física y el bajo nivel defensivo de los hombres altos blancos, me decanto porque Fischer alcanza, al menos, la decena de puntos. Se espera nuevamente un partido de alta anotación, algo normal estando el Madrid de Laso por medio, lo cual hace más factible la apuesta.